Logo Computerhoy.com

FordPass, la aplicación para móviles de Ford llega a España

Jakub Motyka

Aplicación de FordPass

La aplicación de FordPass llega a España. Ford ha anunciado que todos los usuarios de un móvil Android o un iPhone podrán descargar a partir de hoy la aplicación oficial para móviles de la compañía, una app que además se puede utilizar independientemente de si tienes o no un coche de Ford (aunque el hecho de tenerlo da acceso a más ventajas). Esta aplicación gratuita complementará a la tecnología que ya tienen los coches de Ford.

¿Qué ofrece FordPass, la aplicación de Ford? Desde ella puedes buscar un destino en el mapa y enviarlo al navegador del coche (siempre y cuando tenga las tecnologías de SYNC 3 y App Link), encontrar aparcamientos a tu alrededor (con información de precios, horarios y opiniones) o buscar concesionarios cercanos a tu ubicación (así como también conocer su horario de apertura), entre otras funciones. Eso es lo que ofrece la app para todo el mundo; si además eres propietario de un Ford, podrás realizar un detallado seguimiento de la información relacionada con tu coche.

Entre algunas de sus funciones más interesantes, Ford señala que con su aplicación podemos hacer lo siguiente:

  • A través del apartado de "Mi concesionario" puedes seleccionar un concesionario favorito y tener su ficha siempre disponible para -por ejemplo- consultar su horario de apertura en cualquier momento.
  • En "Mis Vehículos", si tienes un coche de Ford, puedes añadir el Número de Identificación del Vehículo (VIN) correspondiente a tu coche para ver el estado de la garantía, monitorizar el estado del vehículo o añadir notas sobre su mantenimiento.
  • En "Destinos" puedes buscar puntos de interés sobre el mapa para, después, mandar la ruta al navegador del coche (para ello necesitarás tener un modelo compatible con SYNC 3).
  • Desde "Parking" encontrarás toda la información de los aparcamientos cercanos.
  • En "Combustible" tienes un buscador de gasolineras con filtro por precio o ubicación.
  • Y, de cara a los usuarios de la marca, hay otros dos apartados con información de interés: "Asistentes FordPass" y "Beneficios".

La aplicación de FordPass se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y desde la App Store.

¿Conoces nuestra Zona MotorProbamos la tecnología de los coches, hablamos de Tesla y te contamos muchos, muchos secretos sobre el coche eléctrico

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.