Logo Computerhoy.com

Esta es la forma más sencilla y efectiva de pelar huevos cocidos, según la ciencia

Cáscara de huevo

Depositphotos

Es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Primero por su sabor y versatilidad en la cocina (a todo le queda bien un poco de huevo), segundo por su económico precio. Hoy te vamos a enseñar cómo se pela un huevo duro según la ciencia.

El verano es época de dietas y operación bikini. En este sentido, los huevos son un alimento completísimo: lleno de proteínas, con colesterol del bueno, bajo en calorías, sin hidratos de ningún tipo...

Y si bien hay miles de recetas con huevos duros increíbles por ahí, puede ser muy desalentador pensar en estar pelándolos. A veces es difícil, otras desesperante. Sin duda, a nadie le gusta pelar huevos duros.

En los últimos años, la mayoría de los chefs de renombre sostienen que, aparte del tiempo del huevo, la facilidad para pelar los huevos duros se resume al momento y a la temperatura correcta del agua a la hora de hervir.

Entonces, ¿existe un método probado y verdadero para convertir tus fracasos en la cocina en sueños reales que incluyan huevos fáciles de pelar? Hay varios expertos que aseguran que la clave está en sacar el nuevo directamente de la nevera al agua hirviendo.

El chef J. Kenji Lopez-Alt explica la ciencia que hay detrás de este proceso, explicando que las membranas de los huevos se adhieren más a la cáscara exterior cuando se cuecen a fuego lento.

Lo siguiente para conseguir un buen pelado es el baño de hielo de los huevos. La inmersión polar no solo es útil para impedir que los huevos se cocinen, sino que también permite que su interior se asiente, lo que facilita mucho el pelado.

Huevos cocidos

También habrá menos manchas y agujeros en el producto final cuando se pelen los huevos rotos bajo el agua corriente. Hace unos meses, un profesor de ciencias de secundaria mostró un método similar en TikTok.

Prueba a colocar un huevo recién hervido en un recipiente con agua fría, lo tapa y lo agita enérgicamente durante unos segundos. Después, descubre el huevo y quita los trozos de cáscara: ya está. Si el huevo duro es tu pasión, te animamos a que pruebes hoy mismo con este método.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Cocina