Logo Computerhoy.com

Foto de joven y su abuela con alzhéimer revoluciona Facebook

Manu Vilella

foto alzheimer facebook
El joven Giancarlo Murisciano acompañó a su abuela enferma de alzhéimer durante la última noche del añoLa imagen es todo un viral: cuenta con más de 400.000 me gusta y miles de comparticionesHa compartido la imagen para recordarnos "que la vida hay que vivirla y combatirla"

Giancarlo Murisciano y Antonia, su abuela, han protagonizado la que podría ser la primera imagen del año que agita las redes sociales, especialmente Facebook.

En la imagen podemos ver al joven Giancarlo de 28 años, de profesión fisioterapeuta, sujetando en su regazo a su abuela Antonia, de 87 años, enferma de alzhéimer. Aunque ella lo confunde con su hermano, este joven no dudó en acompañar a su abuela durante la última noche del año.

El joven ha acompañado la fotografía del siguiente texto: "En el pasado tu me tenías sobre tus piernas, ahora lo hago yo abuelita, sin vergüenza y sin temor… para recordar a todos que la vida hay que vivirla y combatirla… en la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…".

La fotografía, realizada por la prima de 12 años del joven, cuenta con todos los ingredientes necesarios para poder considerarla todo un viral. En este momento la imagen cuenta con más de 400.000 me gusta y las veces que ha sido compartida se cuentan por miles. Además,  la imagen ha recibido cientos de comentarios en que se alaba el gran espíritu de este joven.

Una de cal y otra de arena: Facebook le amarga la Navidad con la foto de su hija muerta

Giancarlo Murisciano ha explicado a Il Corriere della Sera: "Crecí en casa de mis abuelos, tenía una habitación en su casa para ayudarlos, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que podía ofrecerles yo".

El joven también ha aprovechado para matizar que su abuela no llora en la imagen, sino que muestra "una expresión de modestia". Expresaría, de esta forma, un sentimiento de tristeza ante su debilidad.

 

Preciosa forma de empezar el año, no hay duda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Facebook