Logo Computerhoy.com

Qué es la 'piel de serpiente' que el rover Perseverance ha encontrado en Marte

Qué es la "piel de serpiente" que el rover Perseverance ha encontrado en Marte

Los seres humanos seguimos obsesionados con encontrar vida en otro planeta. Quizá porque nos aterra la idea de que estamos solos en el universo.

La especie humana está formada, principalmente, por seres sociales. La mayoría de las personas buscan con afán una pareja, forman una familia, y un complejo círculo de familiares y amigos.

La soledad aterra a la mayoría de la gente. Pero no solo como individuos, también como especie. ¿Y si estamos solos en el Universo? La idea nos inquieta, y por eso se organizan misiones a Marte con el único objetivo de encontrar indicios de vida. Y cualquier cosa que se sale de lo normal, inconscientemente se asocia a vida extraterrestre.

El rover Perseverance ya ha encontrado en Marte desde una flor hasta una puerta, y hace unos días, también una supuesta "piel de serpiente". Puedes verla en la foto de apertura.

 

Hay que reconocer que si la miramos desde lejos, los pliegues caprichosos del objeto sí se asemejan a la cabeza y el cuello de una serpiente que ha mudado de piel.

Pero sinceramente, sería más sencillo y lógico encontrar vida marciana autóctona, que una serpiente que muda su piel como en la Tierra.

¿Podría haber llegado desde nuestro planeta en la misión de la NASA? Además de que las naves se esterilizan por completo antes del lanzamiento, operarios de la NASA limpian la zona de despegue recogiendo cualquier serpiente, caimán, y otros animales que encuentren. 

No lo hacen para que no se cuelen en la nave, sino para que no se achicharren con el fuego del cohete...

Y por supuesto, ningún ser vivo terrestre podría haber sobrevivido un viaje de meses a Marte, sin protección.

Descartada la serpiente, ¿qué es entonces el misterioso objeto? Lo aclara el fotógrafo de la NASA Kevin M. Gill:

"No es una piel de serpiente, ni una bolsa de productos. Sólo un trozo ordinario de hardware de la Skycrane de la NASA", explica en el tuit.

En concreto se trata de un trozo de tela del paracaídas que usó el vehículo de descenso para depositar al rover Perseverance en la superficie de Marte.

Como el rover avanza muy despacio, va encontrando los restos del aterrizaje esparcidos por la zona. Es lo que le ocurrió al mini helicóptero Ingenuity hace unos días, que encontró chatarra espacial del vehículo de descenso estrellado.

Por desgracia, no era una nave espacial alienígena estrellada... Toca seguir buscando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación