Logo Computerhoy.com

La foto más terrorífica de este Halloween es real, y podría estar correteando por tu casa

La foto de más terrorífica de este Halloween es real, y podría estar correteando por tu casa

Eugenijus Kavaliauskas

El mejor monstruo de Halloween no está en el cine o los videojuegos. Mora en la Naturaleza. Y hay cientos de millones, viviendo entre nosotros.

La pesadilla de Halloween que ves en la foto se trata de un animal real. Bastante común, además. Es una Camponotus, una hormiga carpintera o maderera. Ha sido fotografiada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas, y la imagen no es lo que parece. Una vez más, nuestro cerebro se deja llevar por la imaginación.

¿Qué es lo que ves en la espectacular imagen? Seguramente un "monstruo" de ojos rojos amenazantes, y afilados dientes amarillos. Pero no es así.

Lo que vemos es una fotografía en primer plano de una hormiga carpintera, realizado con ayuda de un microscopio de 5 aumentos, fotografiando directamente la propia lente del microscopio.

Pero nuestro cerebro nos confunde. Los "ojos" rojos no son ojos, sino las cavidades de las antenas. Y lo que tiene en la boca no son dientes, sino unos pelos muy sensibles que le sirven a la hormiga para sentir a su alrededor.

Un monstruo de Halloween de lo más común

Las hormigas carpinteras constituyen un género compuesto por docenas de especies, y son muy comunes en todo el mundo. Se llaman así porque viven en la madera, aunque no se la comen. Simplemente la usan como refugio, y para crear sus nidos.

Suelen vivir en los bosques, pero también se encuentran en pueblos y casas rurales con vigas, paredes y techos de madera. Así que quizá tengas a este "monstruo" digno de Halloween en tu propia casa. No te conviene, ya que estropean la madera y pueden causar daños estructurales.

4 formas de acabar con las plagas de hormigas usando productos naturales

Esta increíble fotografía ha permitido a Eugenijus Kavaliauskas ganar el premio Imagen de Distinción en el concurso fotográfico Small World 2022 de Nikon.

El ganador general ha sido otra foto espectacular: la mano embrionaria de un gecko, un largarto escamoso. Es obra de Grigorii Timin:

Gecko

Grigorii Timin

Hay tantas maravillas de la Naturaleza que escapan a nuestros ojos... Muchas de ella nunca las descubriremos, por culpa de la extinción anónima y el cambio climático.

La mejor foto de Halloween parece un monstruo de pesadilla, pero todo depende de los ojos con que se mire. Es solo una hormiga carpintera inofensiva, lo que demuestra que los monstruos existen, únicamente, en nuestra imaginación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades