Logo Computerhoy.com

No publiques fotos en redes sociales haciendo el signo de la victoria, dicen los expertos en seguridad

Signo de la victoria
gettyimages
En muchos países asiáticos es habitual hacerse fotos con el signo de la victoria, una moda que se ha exportado a Occidente. Los expertos en seguridad aconsejan no hacerlo.

Posar para Instagram, Facebook y otras redes sociales con el signo de la victoria (la letra V con dos dedos) es una costumbre habitual en países asiáticos como China o Japón. Allí se interpreta como un saludo, en lugar de una celebración de un éxito. Influenciados por el anime y el manga o redes sociales asiáticas como Tik Tok, también se emplea con frecuencia en Occidente. Pero los expertos en seguridad aconsejan no hacerlo. Y no tiene nada que ver con las modas o el significado, sino con los robos de identidad.

Seguramente has adivinado la razón: una foto con el signo de la victoria revela la huella dactilar completa de nuestros dedos. Además se suele usar el dedo índice, que es uno de los que se utiliza a la hora de desbloquear el móvil, puertas, documentos de identidad, etc.

Zhang Wei, vicedirector de Shanghai Information Security Trade Association, explica en South China Morning Post, via Business Insider, que una foto con una buena cámara permite identificar la huella completa si se realiza a una distancia menor de 1,5 metros. Es decir, cualquier selfie. Entre 1,5 y 3 metros se puede obtener el 50% de la huella, que puede ser suficiente para desbloquear dispositivos, o falsificarla.

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

2022 promete ser un año especialmente interesante en fotografía móvil, aunque no lo será por incorporar nuevas prestaciones fotográficas sino por asentar las existentes. Estas son algunas de las prestaciones en las que deberás fijarte al elegir un móvil por su cámara en 2022.

Lee la noticia

Las cámaras de los móviles modernos son tan potentes que pueden capturar todos los detalles de una huella necesarios para falsificarla.

Quizá pienses que aunque te roben tu huella por Internet, el móvil lo sigues teniendo tu y no te lo pueden desbloquear. Pero esa huella falsa puede utilizarse para pasar controles de seguridad, falsificar documentos, y otros actos delictivos que podrían meterte en problemas.

Este experto en seguridad aconseja no mostrar las huellas dactilares completas a una distancia menor de 3 metros. Y teniendo en cuenta que las nuevas cámaras llevan zooms opticos 10X e incluso más, capaces de fotografia la Luna con la calidad de un telescopio, esta distancia de seguridad hay que alargarla cada vez más.

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Samsung ha presentado su nueva familia Galaxy S, los Galaxy S20 que llegarán en unas semanas. Ahora bien, tenemos una bestia llamada Samsung Galaxy S20 Ultra, y os explicamos qué es eso de los 108 megapíxeles y el zoom 100x.

Lee la noticia

Si eres un influencer o acostumbras a subir fotos a las redes sociales en donde muestras tus huellas, los expertos aconsejan hacer zoom sobre ellas y comprobar que no se ven todos los detalles. O, directamente, borrar las huellas en la foto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad