Logo Computerhoy.com

Esta es la fruta de temporada que triunfa en Mercadona, y es de origen nacional

Mandarinas

DepositPhotos

Como parte de la iniciativa "Frutas y Verduras de Temporada" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mercadona ha iniciado una campaña de cítricos comenzando por la mandarina Oronules y en tan solo unos días también la naranja, junto a otras tantas variedades de cítricos.

Actualmente Mercadona está inmersa en una campaña de cítricos nacionales mediante la cual van a llegar al supermercado multitud de frutas de temporada comenzando por la mandarina oronules pero que irá incorporando paulatinamente distintas variedades a lo largo del mes de octubre.

Y es que como parte de esta campañaMercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas, un mayor volumen de naranjas que estiman que alcanzará las 170.000 t mientras que la mandarina rondará las 45.000 t.

Las naranjas, que estarán disponibles a finales de octubre en sus supermercados, se venderán tanto a granel como en malla de 3 a 5 kilos mientras que las mandarinas que ya están disponibles se venden a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. 

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Curiosidades que hacen de Mercadona un supermercado diferente

Mercadona es el supermercado líder en España pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? Presta atención a estas curiosidades que lo convierten en una empresa diferente.

Descúbrelas

Afirman que las diferentes variedades de naranjas y mandarinas proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y las Islas Canarias. Señalan que Mercadona compra a más de 2500 agricultores de toda España y en el caso concreto de la Comunidad Valenciana compra entre 90.000 y 100.000 t a 1700 agricultores locales.

En lo que respecta a la mandarina oronules forma parte de las clementinas, que son de color naranja intenso, de forma esférica y aplanada, afirman desde la OCU. Dentro de las clementinas podemos encontrar un buen número de variedades como las Clemenules, Marisol, Orovales y Oronules.

A las mandarinas oronules se las describe como una variedad de invierno de pequeño tamaño, y al ser de temporada, están ya disponibles en Mercadona por tiempo limitado durante estos meses, y son ya todo un éxito del que podrías aprovecharte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación