Skip to main content

Esta es la fruta de temporada que triunfa en Mercadona, y es de origen nacional

Mandarinas

DepositPhotos

14/10/2021 - 19:08

Como parte de la iniciativa "Frutas y Verduras de Temporada" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mercadona ha iniciado una campaña de cítricos comenzando por la mandarina Oronules y en tan solo unos días también la naranja, junto a otras tantas variedades de cítricos.

Actualmente Mercadona está inmersa en una campaña de cítricos nacionales mediante la cual van a llegar al supermercado multitud de frutas de temporada comenzando por la mandarina oronules pero que irá incorporando paulatinamente distintas variedades a lo largo del mes de octubre.

Y es que como parte de esta campaña Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas, un mayor volumen de naranjas que estiman que alcanzará las 170.000 t mientras que la mandarina rondará las 45.000 t.

Las naranjas, que estarán disponibles a finales de octubre en sus supermercados, se venderán tanto a granel como en malla de 3 a 5 kilos mientras que las mandarinas que ya están disponibles se venden a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. 

Afirman que las diferentes variedades de naranjas y mandarinas proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y las Islas Canarias. Señalan que Mercadona compra a más de 2500 agricultores de toda España y en el caso concreto de la Comunidad Valenciana compra entre 90.000 y 100.000 t a 1700 agricultores locales.

En lo que respecta a la mandarina oronules forma parte de las clementinas, que son de color naranja intenso, de forma esférica y aplanada, afirman desde la OCU. Dentro de las clementinas podemos encontrar un buen número de variedades como las Clemenules, Marisol, Orovales y Oronules.

A las mandarinas oronules se las describe como una variedad de invierno de pequeño tamaño, y al ser de temporada, están ya disponibles en Mercadona por tiempo limitado durante estos meses, y son ya todo un éxito del que podrías aprovecharte.

Etiquetas:

#Alimentación

Y además