Logo Computerhoy.com

Frutas que no se deben mezclar si no quieres acabar con dolor de estómago, o algo peor

Frutas que no se deben mezclar si no quieres acabar con dolor de estómago, o algo peor

Si te gusta mucho la fruta, es posible que alguna vez hayas terminado con acidez de estómago, malestar o dolor de cabeza. ¿Has comido diferentes frutas al mismo tiempo?

Existen muchos tipos de frutas, y por separado son un delicioso manjar. Pocos alimentos frescos producen tanto placer como comer una naranja o una manzana. Pero si mezclas frutas y te las comes, su jugo puede reaccionar entre sí ysentarte muy mal.

Ciertas mezclas de frutasque vamos a ver producen dolor de estómago, acidez extrema, dolor de cabeza y malestar general. Así que debes evitarlas a toda costa.

Existen cuatro tipos de fruta en función de su sabor o jugo, y algunos no se llevan bien entre sí. Son las frutas neutras, dulces, semiácidas y ácidas.

 

Las frutas neutras tienen su propio sabor, pero no aportan grados de acidez, dulzura, etc. Aquí entran los frutos secos y frutas como el coco o el aguacate.

Las frutas dulces suelen ser las más solicitadas. Por ejemplo la sandía, el melón, la cereza, la pera, la ciruela, el plátano, el higo, etc.

Dentro de las frutas semiácidas están la fresa, la mandarina, el melocotón, la manzana verde, o el mango.

Por último, tenemos las frutas ácidas: naranja, limón, piña, kiwi, moras, uva, etc.

Para no tener problemas estomacales, las únicas frutas que se pueden mezclar son las ácidas y semiácidas. El resto no. Es decir, no mezcles frutas neutras con dulces, o dulces con ácidas. O bien la mezcla no sabrá muy bien, o podrías sufrir malestar estomacal.

La única excepción es la manzana. Es casi la única fruta que pega bien con todo.

zumo de naranja

Además de estos consejos generales, hay mezclas de frutas concretas que son poco recomendables.

Según Wings Mobile, si mezclas piña con lácteos se puede producir una indigestión, ya que la piña tiene bromelina, que reacciona con la leche. Cualquier fruta ácida con leche o yogur, también podría generar dolor de estómago.

Los expertos también desaconsejan mezclar plátano con leche. Provoca pesadez de estómago.

Otra mezcla a evitar es naranja con zanahoria: se dispara la acidez y al combinarse se generan sustancias que supuestamente afectan al riñón. 

Debes evitar la naranja con pan, especialmente si no has ingerido otros alimentos. El jugo de la naranja fermenta con la harina del pan, produciendo dolor de estómago.

Como puedes ver, mezclar frutas de diferentes tipos es una mala idea, el jugo mezclado produce diferentes reacciones y sustancias, que podrían no sentar bien a nuestro estómago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.