Logo Computerhoy.com

Las frutas que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso

María Lázaro

Qué frutas sirven para adelgazar

Las frutas son indispensables en nuestra dieta. Junto con las verduras son uno de los grupos de alimentos indispensables si queremos llevar una alimentación saludable al ser ricas en vitaminas, fibra y minerales. Y también es recomendable comer verduras y frutas para bajar de peso y deshacernos de los kilos de más que nos sobran. 

Desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan comer cada día cinco piezas de frutas y verduras para aportar a nuestro organismo los nutrientes más importantes que necesitamos. A pesar de los beneficios de estos grupos de alimentos para nuestro cuerpo, hemos de tener en cuenta que no todos ellos tienen las mismas propiedades. Si te has propuesto adelgazar comiendo fruta, te contamos cuáles son las más indicadas para ello.

Como decimos, comer fruta ayuda a adelgazar. Pero no todas tienen el mismo valor nutritivo ni ayudan a acelerar nuestro metabolismo ni tienen la misma cantidad de azúcar. De ahí que sea importante conocer cuáles son las mejores frutas para perder peso de manera equilibrada, al aportarnos la energía que necesitamos y que nos ayudan a estar sanos.

Haz la compra en Amazon Pantry

Lidiar con los kilos que nos sobran no es fácil. En lugar de que se convierta en una rutina pesada podemos darle la vuelta a la situación y hacer más liviano este propósito. A continuación te contamos cuáles son las mejores frutas para adelgazar.

  • La sandía es uno de nuestros aliados para perder peso al estar compuesta en un 90 por ciento de agua, lo que permite quemar grasa rápidamente y evitar que se acumule. Comer una porción de 100 gramos nos aporta sólo 30 calorías y nos tiene saciados durante varias horas. El mejor momento para comer sandía es a media mañana o a media tarde.
  • El jugo de limón nos ayuda a limpiar y a desintoxicar nuestro organismo al ser rico en vitaminas B y C, en riboflavina y en minerales como el fósforo y el magnesio. Tomar un zumo de limón por las mañanas eliminamos las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Las manzanas son otra de las frutas para perder peso. Entre sus ventajas encontramos la posibilidad de consumirlas sin pelarlas, ser ricas en fibras y tener un alto contenido en agua y penas 72 calorías, lo que nos ayuda a mantener una sensación de saciedad durante un largo periodo de tiempo.
  • Los arándanos son las mejores frutas para adelgazar al ser ricos en fibra, lo que ayuda a saciarnos. También son buenos para controlar los niveles de colesterol y benefician nuestra memoria. Una taza de arándanos apenas contiene 83 calorías.
  • El plátano es otra de las frutas ideales para bajar peso, al tener apenas 108 calorías, ser rico en enzimas (de manera que se acelera el proceso de digestión). El gran aporte de vitamina B6 ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo, y también ayuda a prevenir los calambres musculares y regular la presión arterial.
  • Por último, puedes tomar pomelo para deshacerte de los kilos de más antes de cada comida para bajar los niveles de insulina en sangre debido a la alta cantidad de agua que contiene. Son una fuerte de proteínas, de vitamina C, de ácido fólico y de potasio. Por su parte, apenas aportan 104 calorías.

Las normas para guardar frutas y hortalizas en la nevera

Si te animas a comer fruta para bajar peso, te recomendamos que apuestes por elegir frutas naturales y frescas, así como evitar en la medida de lo posible combinarlas con ingredientes altos en azúcares o carbohidratos como chocolate o cremas.

[Fuente: EatThis.com]

[Fuente de la imagen: ThinkStock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.