Logo Computerhoy.com

Frutas y vegetales que nunca debes guardar juntos

Frutas y Verduras

Pixabay

Si has notado que ciertas frutas y verduras se echan a perder demasiado pronto es posible que las estés almacenando junto a otros alimentos 'dañinos' que están acelerando su deterioro. 

Si eres de los que suele guardar toda la fruta y verdura en el mismo lugar, ya sea en el cajón del frigorífico o en el tradicional frutero, es posible que sin darte cuenta estés provocando una aceleración de su tiempo de maduración.

Y es que el almacenamiento adecuado de los alimentos es una de las claves para prolongar su vida útil

El culpable se llama etileno, un gas que ciertas frutas y verduras generan de forma natural a medida que maduran. 

La mayoría de las plantas producen etileno, pero la cantidad generada es variable según la especie, y por lo general las frutas suelen producir más etileno que las verduras.

Esto es sí mismo no representa ningún problema, siempre y cuando no almacenemos de forma conjunta "frutas y verduras no compatibles".

Podemos catalogar las frutas y verduras en dos tipos: productoras de etileno y sensibles al etileno, de esta forma lo único que tendremos que hacer es guardar los primeros lejos de los segundos, así de sencillo:

Productoras de etilenoSensibles al etileno
ManzanaEspárrago
AguacateBrócoli
PlátanoColes de Bruselas
MelónZanahoria
MangoColiflor
PeraPepino
MelocotónLechuga y verduras de hoja
CiruelaCebolla
PatataCalabaza
Fresa
Tomate

De esta forma conseguiremos que las frutas y verduras duren más, luego dependiendo del tipo de alimento podemos decidir y es más adecuando guardarlos o no en el frigorífico e incluso cómo hacerlo de la forma más adecuada.

Lo habitual es almacenar los alimentos que producen mucho etileno en el frutero a temperatura ambiente, y los alimentos sensibles al etileno dentro de la nevera, aunque siempre hay excepciones.

Trucos para ahorrar energía (y dinero) con tu frigorífico

Trucos para ahorrar energía (y dinero) con tu frigorífico

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que siempre está consumiendo, y puede que en ocasiones demasiado. Se puede tratar de reducir el consumo que hacen y, por consiguiente, también el coste económico que suponen.

Lee la noticia

Es muy importante tener en cuenta siempre qué alimentos producen etileno y cuáles son sensibles al mismo para que no se produzcan incompatibilidades.

De esta forma sabremos qué frutas y verduras no debe almacenar juntas, ayudando de esta forma a que los sus alimentos duren más y los tiempos de maduración de los mismos no se aceleren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud