Logo Computerhoy.com

Esta fue la última foto del Opportunity en Marte antes de morir

Foto de Marte
Esta es la última imagen del Opportunity en Marte, el robot de la NASA que se pasó 15 años en Marte, explorando el planeta y llegando más lejos que cualquier otra misión programada en el planeta rojo.

Marte es el objeto de deseo de varias agencias y empresas espaciales, pero de momento, el Opportunity de la NASA es lo único que ha conquistado el planeta. El pequeño robot iba a pasar 90 días en el planeta rojo, pero se convirtieron en 15 años en los que nos dejó imágenes espectaculares.

La misión del Opportunity era mostrarnos cómo era la superficie del planeta rojo, entre otras tareas, y en este tiempo nos ha regalado muchísima información que está sirviendo para que misiones posteriores, como la InSight que ya está perforando la superficie marciana, comenzaran con buen pie.

El 13 de febrero, la NASA dio por perdido el Opportunity, ya que el rover no ù¡pudo recargar sus baterías y, finalmente, se apagó. Sin embargo, el equipo que se encargaba del rover  sigue procesando información que mandaba el robot, y ahora nos dejan ver una espectacular panorámica. Os dejamos la última foto de Marte a continuación:

foto de Marte

La fotografía fue tomada entre el 13 de mayo y el 10 de junio y se corresponde con el lugar en el que el rover empezó a mandar señales por última vez, por lo que, supuestamente, si volvemos a pasar por el Valle de la Perseverancia, nos encontraremos con el Opportunity.

Es posible que aún se procese material posterior, pero de momento esta es la última fotografía que tenemos del Opoortunity, una impresionante panorámica en la que, incluso, podemos ver parte del panel solar del rover y su antena en dos segmentos de la imagen. Eso sí, para poder verla con todo lujo de detalle, os dejamos el enlace de la NASA con la espectacular panorámica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado