Logo Computerhoy.com

Las Fuerzas Espaciales estadounidenses presentan su uniforme de camuflaje, y las redes sociales responden

Las Fuerzas Espaciales estadounidenses presentan su uniforme de camuflaje, y las redes sociales se caen
U.S. Space Force

Desde el pasado 20 de diciembre, el Ejército de los Estados Unidos ya tiene sus propias Fuerzas Espaciales. Ayer presentaron su uniforme de camuflaje en Twitter. Una fotografía que ha colapsado las redes sociales, que se preguntan cómo se van a camuflar en la Luna o Marte, o en el espacio, con un uniforme marrón y verde...

La U.S. Space Force, o Fuerza Espacial de Estados Unidos, es un ejército de nueva creación que se ha convertido en una de las decisiones más controvertidas del presidente Donald Trump. Ha sido criticado en su país porque supone un gasto extra y un desvío de efectivos hacia un cuerpo militar espacial, cuando Estados Unidos ni siquiera tiene una nave para poner astronautas en órbita. Además constituye una militarización del espacio, que hasta ahora se había mantenido a salvo de armas y rivalidades entre países, con ejemplos de colaboración pacífica, como la Estación Espacial Internacional.

Al tratarse de un cuerpo militar completamente nuevo, creado hace apenas un mes, están presentado los nuevos uniformes. Hace un par de días mostraron en Twitter el uniforme de camuflaje de la Fuerza Espacial norteamericana, que resulta de lo más llamativo:

Tras ver la foto, la pregunta es obvia: ¿dónde pretenden camuflarse las Fuerzas Espaciales norteamericanas con un uniforme marrón y verde?

En realidad se trata del mismo uniforme de camuflaje que usan las fuerzas terrestres, pero con los escudos de la Fuerza Espacial. Quizá son provisionales hasta que realmente puedan salir al espacio, pero desde luego no parecen los más adecuados para camuflarse en una nave espacial, en la Luna, o en Marte...

Como es lógico, Twitter no ha desaprovechado la oportunidad de divertirse un poco con el tema. Algunos usuarios, aplicando la lógica más satírica, preguntaban si un uniforme de camuflaje espacial no debería ser de color negro... Otros han propuesto sus propios trajes de camuflaje para los ejércitos espaciales, que consideran más adecuados:

Y cómo no, no podía faltar una referencia al Jefe Maestro:

La Fuerza Espacial de Estados Unidos se creó el pasado mes de diciembre "con el objetivo de proteger los intereses en el espacio de Estados Unidos y sus aliados", según reza el manifiesto de creación

Aunque con el tiempo se convertirá en una verdadera fuerza espacial que operará en el espacio, de momento su cometido no es viajar fuera de la Tierra. Eso explicaría el uniforme de camuflaje.

Entre los cometidos actuales está proteger los satélites y las comunicaciones que se llevan a cabo desde el espacio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.