Skip to main content

Así funcionan los tatuajes con sonido incorporado (vídeo)

Tatuajes con sonido

06/11/2019 - 22:03

Lejos quedan los tiempos en los que los tatuajes eran cosa de rebeldes y personas de dudosa reputación. Ahora los lleva todo el mundo, así que claro, han perdido su gracia. Mucha gente se los ponía para destacar entre los demás, algo que ahora no ocurre. Los que trabajan en el negocio tienen que buscar nuevas formas de motivar a la gente para que se ponga un nuevo tattoo. Así surgieron los tatuajes con sonido.

Los tatuajes con sonido o Soundwave Tattoo son una idea del tatuador Nate Siggard, fundador de Skin Motion. Se basan en tatuar una onda de sonido que es interpretada por una app del móvil. En otras palabras, un tatuaje con realidad aumentada.

En este vídeo puedes ver cómo se crea un tatuaje con sonido, y cómo funciona. Muchas personas ya los lucen en sus brazos:

No se trata simplemente de tatuar la onda de audio. Según Skin Motion: "se usa una combinación de procesamiento de audio, reconocimiento de imagen, visión computerizada, y procesamiento en la nube", para que la app instalada en el móvil pueda reproducir el sonido cuando se enfoca al tatuaje.

Para poder leer la onda de sonido el tatuaje tiene que cumplir una serie de condiciones. Debe estar en un sitio completamente plano, para que la onda no se deforme, por eso recomiendan colocarlo en el antebrazo o la muñeca. Y no puede ser muy largo, porque sino se sale del encuadre del móvil y no podrías escuchar el sonido tu mismo, tendría que hacerlo otra persona alejada. Skin Motion recomienda que el Soundwave Tattoo no mida más de 15 centímetros.

El archivo de audio debe tener una duración máxima de 30 segundos. Se sube a través de una web y se puede editar como se quiera. Muchas de las personas que se lo han tatuado usan el primer llanto de su hijo, una frase de la persona querida, e incluso los ladridos de su perro.

Xiaomi Redmi Note 8 negro

Xiaomi Redmi Note 8T

Este smartphone cuenta con Snapdragon 665 como procesador, 4GB de RAM y pantalla Full HD+, aunque sus principales rasgos diferenciadores son el chip NFC y el precio, muy asequible para todo lo que ofrece.

Es una idea curiosa, pero tiene un hándicap importante: el precio. Además de lo que te cueste el tatuaje hay que pagar 40 dólares por añadir sonido, y luego 10 dólares al año para mantenerlo activo. El fichero de audio no se almacena localmente en el móvil, sino que está en la nube, así que si quieres usarlo tienes que pasar por caja todos los años.

Si quieres saber más, echa un vistazo a la web de Skin Motion.