Logo Computerhoy.com

Esta futurista y ecológica escuela tiene hasta una pista de ciclismo en la azotea

The Forest

Nudes

Esta es la espectacular escuela ecológica que se construirá en la India, y tiene una particular pista de atletismo “infinita” en su azotea.

Nos encanta la arquitectura, y si además es una arquitectura sostenible mucho más, y se acaba de dar a conocer un proyecto, que presumiblemente se construirá en la India durante los próximos años, en la forma de una escuela con jardines verticales y con una pista de ciclismo en la azotea.

La India es uno de los países más poblados del mundo a la par que China, y eso también hace que las grandes ciudades cuenten con unos niveles de contaminación bastante perjudiciales para la salud. Para concienciar a la población de que necesitamos estar en un mundo mucho más sostenible, se construirá una escuela con jardines verticales que enseñará a los estudiantes sobre la gestión ambiental y el cambio climático.

Ahora la nueva firma de arquitectura llamada Nudes quiere hacer algo al respecto sobre la gran cantidad de contaminación en la ciudad de Pune, a tres horas por carretera de Mumbai. Para ello, ganaron un concurso para construir una escuela ecológica en esta ciudad y su propuesta es espectacular.

The Forest

Nudes

Presentaron un diseño de una escuela, bajo un edificio muy particular que cuenta con jardines verticales que ayudarán a limpiar y purificar el aire que lo rodea, pero quizás lo más destacable de esta escuela forestal es que hay una pista de ciclismo "infinita" para que los estudiantes puedan hacer ejercicio, y la pista está nada menos que en la azotea.

Esta futurible escuela, llamada The Forest, procede de un proyecto ganador en un concurso y que explora la relación entre la naturaleza y la pedagogía en asentamientos urbanos densos. El proyecto explora la dinámica y la logística de un espacio vibrante para estudiantes centrados en la interacción y el aprendizaje.

The Forest

Nudes

No obstante, si bien habrá jardineros profesionales, serán los propios estudiantes los que tengan que cuidar los distintos jardines verticales, y según parece, en el sótano del edificio también habrá pistas de tenis y hasta una piscina.

Se necesitan más proyectos ecológicos de este estilo, con lo que esperemos que definitivamente esta escuela ecológica con pista de ciclismo incluida pueda hacerse realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente