Logo Computerhoy.com

El futuro de la insulina y la diabetes: parches inteligentes

Miguel Morales

parche inteligente

Puede que no hayamos oído hablar mucho de ellos, pero lo cierto es que los parches inteligentes se están haciendo un hueco por las buenas y por las malas en el mercado de los wearables. Son más prácticos y discretos que el resto de los dispositivos, ya que se pueden esconder bajo la ropa, no interfieren con nuestros movimientos y siempre están pegados a nuestra piel, con lo que recogen datos más exactos que otros dispositivos.

De momento, los usos pasan tanto por las frivolidades como por asuntos más serios. por ejemplo, Nemaura Medical ha desarollado su visión para los parches inteligentes aplicados a la salud. En este caso, se tratará de unos dispositivos inalámbricos tremendamente sofisticados para controlar la diabetes y la obesidad en adultos.

Google también ha pensado en los diabéticos... con lentillas

Los parches serán color carne, en principio se ajustarán a cada persona, y lo que harían sería controlar el nivel de azúcar en sangre. Como os decimos sería casi completamente invisible, aunque esta no sería su característica más importante. Lo que más llamativo es que, después de dos horas en las que el parche inteligente se está haciendo al cuerpo del portador, se cominica directamente con el smartphone del usuario, lo que permite a éste estar informado en tiempo real de sus niveles de glucosa. 

También para la diabetes tenemos los parches inteligentes de de Omnipod, también dirigidos a los diabéticos, pero con un propósito muy distinto. Se trata de parches más pequeños, resistentes al agua, que se pueden colocar en distintas partes del cuerpo y que sirven para administrar insulina sin necesidad de agujas. Estos parches, tanto por la dosis como por el uso, está orientado a un úblico infantil, al que no le entusiasman demasiado las agujas. Puede estar pegado al cuerpo durante 3 días, administrando insulina automáticamente a medida que el usuario la vaya necesitando. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud