Logo Computerhoy.com

Este gadget convierte tus viejas cortinas en cortinas inteligentes controladas con el móvil

Este gadget convierte tus viejas cortinas en cortinas inteligentes controladas con el móvil

Quizá te has planteado instalar unas cortinas inteligentes en tu casa, que se abran y cierren con la luz del sol, o las controles desde el móvil. Pero tus cortinas actuales están nuevas, o te gustan mucho y te da pena tirarlas. Además las cortinas inteligentes suelen ser caras, y difíciiles de instalar. La solución se llama SwitchBot Curtain, un curioso gadget que convierte tus viejas cortinas en unas cortinas inteligentes, en apenas 20 segundos.

SwitchBot Curtain se coloca la barra de la cortina. Posee diferentes enganches que se adaptan a las cortinas de aro, las de riel, etc. Según sus creadores es compatible con el 99% de las cortinas. Además como es de quita y pon, puedes usarlo en diferentes cortinas según lo necesites.

La magia de SwitchBot Curtain está en una rueda que contacta con la barra de la cortina. La rueda se mueve y hace que el gadget se desplace a izquierda o derecha, abriendo o cerrando la cortina. Puedes verlo en este vídeo:

El punto fuerte de este curioso dispositivo, además de su facilidad de instalación, es su versatilidad.

Dispone de una batería, así que no necesita cables. Y consume tan poco que la batería dura 8 meses. Solo tendrás que recargarla una o dos veces al año.

SwitchBot Curtain posee un sensor de luz por si quieres que se controle con la luz solar. Las cortinas se abrirán automáticamente cuando amanezca, y se cerrarán cuando se haga de noche.

También dispone de una app para controlarlas a través del móvil. Puedes abrirlas y cerrarlas con un toque, o programarlas para activarlas a ciertas horas del día. Además es posible programar un rutina para que se abran y se cierren aleatoriamente cuando te vas de vacaciones, para ahuyentar a los ladrones.

Roborock S50

Roborock S50

Roborock S50 es un robot aspirador con 2000 Pa de potencia que cuenta con funciones de aspirado y mopa húmeda. Tiene diferentes modo de limpieza que se ajustan a tus necesidades, y dispone de sistema de navegación y detección inteligente de obstáculos. 

Ver oferta

Existen una serie de complementos que añaden funciones extras. Puedes acoplar una placa solar al propio gadget y la batería se recargará con la luz solar, así que no tendrás que preocuparte de ella. También hay un hub para controlar la cortina con la voz, usando Alexa o el Asistente de Google, y un botón que puedes colocar en la pared para abrir o cerrar las cortinas de forma remota, sin usar el móvil. 

SwitchBot Curtain busca financiación en KickStarter. En apenas un día ya ha recaudado el 1000% de lo que necesitaba para fabricarse, así que parece que la idea ha gustado. Si estás interesado, tiene un precio de 62 euros en KickStarter. Cuando se ponga a la venta en tiendas costará 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.