Logo Computerhoy.com

El gadget que convierte tu bici en una bicicleta eléctrica

Victor Perez Rodriguez

Gadget convertir bicicleta normal electrica kickstarter

Dos ingenieros austríacos han desarrollado un gadget capaz de convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica, gracias a un pequeño motor que alcanza una potencia de 800 vatios que se instala en menos de cinco minutos.

La bicicleta eléctrica está de moda. Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe) en 2014 las ventas crecieron un 30%, de ahí que cada vez más empresas decidan apuntarse al desarrollo de bicicletas eléctricas.

Comprar una bicicleta eléctrica tiene un problema evidente: su precio. Por eso, en los últimos años han aparecido varias soluciones que incorporan motores a las bicicletas convencionales.

El último gadget llega desde Austria. Dos ingenieros de ese país han desarrollado Go-e OnWheel, un original gadget que convierte una bici normal en una bicicleta eléctrica. La instalación es muy sencilla, apenas lleva 5 minutos y el invento ya ha cumplido las expectactivas de financiación en Kickstarter.

El invento consiste en un pequeño motor eléctrico que se coloca sobre la rueda trasera de la bicicleta. La instalación de todo el sistema lleva alrededor de cinco minutos, pero posteriormente el motor se puede quitar y poner en cuestión de segundos.

Partes motor bici electrica

En principio el motor está limitado a una intensidad de 250 vatios, lo que se traduce en unos 25 kilómetros por hora, para cumplir la normativa europea. Sin embargo, el gadget Go-e OnWheel puede llegar a alcanzar los 800 vatios que proporcionan una velocidad de unos 45 kilómetros por hora.

Convertir una bici normal en una bicicleta eléctrica suena apetecible, pero no todo son ventajas. El gadget Go-e OnWheel aumenta el peso de la bicicleta, quita espacio en el cuadro para colocar la enorme batería -recargable y extraíble- y tiene una autonomía limitada que en condiciones de uso moderadas llega a los 60 kilómetros.

La bici inteligente de Ford que se parte en dos

Aún así, el gadget ha recaudado ya más de 170.000 euros en Kickstarter. Y eso que el precio mínimo -correspondiente a los primeros desarrollos- es de 399 euros.

Las primeras unidades del original gadget llegarán a lo largo del próximo otoño a sus compradores, que podrán controlar el motor una vez instalado en la bicicleta a través de una app para Android en tiempo real.

Go-e OnWheel, el gadget que convierte una bici normal en una bicicleta eléctrica, busca distribuidores para llegar al público general a lo largo de 2016 a un precio estimado de 599 dólares.

[Fuente: Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.