Logo Computerhoy.com

Gasta 100 millones en convertir su oficina en la Enterprise

Miguel Morales

edificio enterpise

Después de ver la universidad con forma de Halcón Milenario, no podemos sino quitarnos el sombrero ante el nuevo complejo deoficinas con la forma del Enterprise. La mítica nave de la saga Star Trek ha servido de inspiración a un fan chino para diseñar el nuevo edificio en el que trabajará su empresa. 

También hay que tener en cuenta que no se trata de una empresa cualquiera: será la nueva sede de la compañía desarrolladora de videojuegos NetDragon Websoft. Según parece, su fundador Liu Dejian, de 43 años, es un apasionado fan de la serie. 

Apple también está construyendo un edificio con forma de nave espacial... pero bastante más grande

Por lo que hemos podido ver en las imágenes, no podemos sino poner esto en duda: La nave no se parece a la de Kirk, ni a la de Picard... sino a la NX-01 del Capitán Archer, de la serie Star Trek: Enterprise. Tanto por tamaño como por diseño, parece ser que Liu Dejian es un seguidor de una de las sagas de más dudosa calidad de la saga, salvada quizás por la ocasional escena sudorosa de la comandante T'Pol. 

En cualquier caso, y volviendo al edificio con forma de nave espacial: su construcción comenzó en octubre de 2010 y, según sus constructores, todos pensaban que la idea original del señor Dejian era una broma. Esto les ocurrió incluso les ocurrió a los medios: el Wall Street Journal tardó en creerse queun empresario construyese un edificio con la forma del Enterprise, y no lo dieron por válido hasta que vieron los documentos legales correspondientes. 

La nave ya está lista, y de hecho la podéis encontrar en Google Maps. De hecho, mientras echáis un vistazo podéis opinar sobre la nave que ha inspirado el edificio: según The Verge se trataría de una mezcla de las NCC-1701 D y E, las de Picard y Kirk. Nosotros no podemos quitarnos de la cabeza a Bakula, pero decidid vosotros mismos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps