Logo Computerhoy.com

Geminoid: las mujeres androide ya han llegado a China

Miguel Morales

mujer robot

Sí, es una mujer robot. Y sí, es una réplica perfecta de la atractiva esposa del CEO de la compañía que la ha desarrollado, pero lo cierto es que no tiene ningún propósito oscuro que sepamos. 

Se llama Yangtangm y es un robot real con apariencia terroríficamente real que se hizo con el escenario de la Global Mobile Internet Conference en Pekín. Viene de los Laboratorios Robóticos Inteligentes, que han desarrollado varios robots similares que son réplicas perfectas de sus dobles humanos.

Y lo más curioso es que estos robots sí que son susceptibles de llegar al mercado. Y, de momento, Yangyang se "ha pedido" hacerse con el país asiático. Al parecer, en este momento no son compañías las que compiten por ponerse a la cabeza en el mercado, sino dos países: China y Japón. 

¿Cómo son los robots del presente? Una palabra: variados

Volviendo a las mujeres androide, por supuesto, los usos difieren mucho de lo que se viene a la cabeza al pensar en chicas robóticas. Según parece, la compañía Shenquing Industry está pensando en multitud de usos. 

En primer lugar, la enseñanza: unir a los niños con la parte más compleja de la robótica. Además, también tendría un uso comercial , así como para labores de recepcionista. De momento, el robot puede parpadear, apretar manos y interpretar varios movimientos humanos. 

Por supuesto, para sus creadores la idea tiene muchos más usos. "El concepto más importante es extender la vida de la gente. Si tenemos un androide, podemos aumentar nuestra experiencia y hacer varias cosas a la ve". Este tipo de robots son conocidos como los Geminoid.

Y en cuanto a la integración en el mercado, según los científicos de la compañía el mercado chino está mucho más preparados para este tipo de producto que Estados Unidos o Japón. Está deseando aceptar nuevas tecnologías y la innovación en este tipo de producto implica. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot