Logo Computerhoy.com

General Motors apuesta por coches sin volante ni pedales

María Lázaro

Coche autónomo sin volante General Motors

El nuevo vehículo autónomo de General Motors no tendrá ni pedales ni volante. La compañía estadounidense ha anunciado cómo serán sus nuevos coches que llegarán en 2019 y que ya ha comenzado a fabricar. Este nuevo automóvil será el cuarto de la generación de los Chevy Bolts sin conductor y totalmente eléctricos que en estos momentos se están probando en San Francisco y Phoenix.

El anuncio lo ha realizado en la CES 2018, la feria de tecnología que se está celebrando estos días en Las Vegas, y que está sirviendo de escenario para conocer las próximas novedades en motor para los próximos meses. Por lo que vemos, la carrera entre los fabricantes de automóviles está centrada en que cada uno de ellos despliegue sus propios vehículos autónomos. Este evento es la antesala del salón del automóvil de Detroit 2018 que tendrá lugar en la segunda quincena de enero. Si quieres saber cómo será el vehículo autónomo de General Motors sin pedales y sin volante, echa un vistazo a este vídeo:

"Es un momento muy emocionante en la historia del camino hacia el despliegue a gran escala del vehículo autónomo y tener el primer automóvil de producción sin controles de conductor", ha anunciado el presidente de GM, Dan Ammnann en declaraciones a The Verge.

Los planes de General Motors para construir un coche autónomo sin pedales y sin volante para 2019 son similares a los de Ford, compañía que también ha anunciado novedades en este ámbito. Concretamente, los planes de Ford pasan por poner en marcha un vehículo autónomo sin volante para 2021. Estos dos fabricantes no son los únicos que están dispuestos a luchar por hacerse un hueco importante en el mercado: Waymo, perteneciente a Alphabet, tiene previsto lanzar su primer servicio comercial en Phoenix con un sistema sin conductor. 

Estos son los GPS para coche más vendidos en Amazon

Junto con la presentación del proyecto del vehículo autónomo de General Motors sin pedales y sin volante, también ha dado a conocer su primer informe de seguridad, que ha enviado al Departamento de Transporte de Estados Unidos. Se trata de un acto voluntario tras la sugerencia de las autoridades policiales en 2016 y en 2017 de que las compañías tecnológicas y los fabricantes de automóviles que trabajan con coches autónomos elaboren una lista de verificación de seguridad que sirva para vigilar esta tecnología.

Los 5 trabajos que desaparecerán cuando llegue el coche autónomo

La seguridad del primer coche autónomo de General Motors se centra en 12 puntos:

  1. Sistema de seguridad
  2. Dominio del diseño operacional
  3. Detección y respuesta de objetos y eventos
  4. Repliegue (condición de riesgo mínimo)
  5. Métodos de validación
  6. Interfaz de la máquina
  7. Ciberseguridad del vehículo
  8. Resistencia a golpes y choques
  9. Comportamiento posterior al choque
  10. Grabación de datos
  11. Educación y captación del consumidor
  12. Leyes federales y estatales

Como decíamos, tendremos que esperar hasta 2019 para conocer el resultado final. De momento ya hemos conocido algunos detalles de cómo será el nuevo vehículo autónomo de Mercedes Benz sin pedales ni volante.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.