Logo Computerhoy.com

El genial truco de Bill Gates para conseguir memorizar todo lo que lee

Bill Gates

El gran magnate tecnológico ha dado a conocer su truco para tener una memoria de elefante y poder recordar todo lo que lee. A continuación te contamos en qué consiste.

Escucha el artículo en lugar de leerlo

Todo este revuelo surge de una pregunta de un usuario en Reddit. Mediante un AskMeAnything, el usuario IFlippedTheTable lanzó una pregunta el empresario y rápidamente se convirtió en el comentario más votado de toda la red.

La pregunta en cuestión fue la siguiente: "Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo haces para concentrarte y absorber tanta información, sobre todo si entiendo que el propósito principal de tus viajes no es leer?“.

Bill Gates

La respuesta de Gates nos responde la duda de cómo lo consigue: “En mis vacaciones leo unas tres horas al día, por lo tanto, leo muchos libros. Sólo tomo notas de un 20 % de los libros que leo, por eso me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles”, responde. 

Resumiendo, uno de sus principales hábitos de lectura es tomar notas en los márgenes de los libros y anotar palabras o frases clave, pero sólo en aquellos que considera verdaderamente interesantes y dignos de recordar.

La estrategia del empresario está validada por la ciencia como una de las más empleadas para el desarrollo de una mejor comprensión lectora.

Además, ya lo dijo Gates en 2019: "Si lees mucho, descubrirás que cada vez te es más fácil encontrar relaciones entre las cosas, porque aquello que lees se parece a esa otra cosa que leíste. Y si tienes una imagen cada vez más grande de la realidad, tendrás más y más huecos para añadir nuevos datos".

Los estudios avalan la idea de que las personas que toman notas a mano, en lugar de hacerlo por ordenador, retienen información por más tiempo que los demás. 

Esto es debido a que escribir a mano les obliga a reflexionar a un ritmo más lento, y precisamente esta lentitud permite a la memoria guardar mejor la información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates