Logo Computerhoy.com

El genial truco viral para enfriar latas de refresco y cerveza en tan solo 10 minutos

Bebida energética

Una usuaria de Instagram ha descubierto el truco definitivo para acortar esas largas esperas para conseguir enfriar tus bebidas.

Con el verano ya sobre nuestros hombros, se hace más que necesario tener bebidas frías, ya sea agua, refrescos o cualquier bebida que te apetezca.

Además, también estamos en temporada de barbacoas y con este calor y el ritmo al que solemos beber, nuestra neveras no rinden enfriándonos las bebidas. 

Desde ComputerHoy en varias ocasiones os hemos dejado pequeños tips para acelerar este proceso, como, por ejemplo, meter en un recipiente nuestra bebida con agua, hielo y sal. Este truco existe de toda la vida dado que es un proceso químico, y nos va a permitir enfriar una bebida en muy pocos minutos, en contraprestación a que si la metemos en el congelador o la nevera.

Los cubitos de hidrogel que se pueden moldear al gusto, enfrían como los cubitos de hielo, pero no se derriten, es otra de la grandes opciones de las que disponemos para estos casos de tanta emergencia.

Además de todo esto, hoy venimos con un nuevo tip de mano de una usuaria de Instagram llamada  Lorafied, que ha descubierto un nuevo truco que prácticamente congela tus bebidas en cuestión de 10 minutos.

Pues bien, este sencillamente consiste en envolver nuestra botella o lata de refresco con una o dos capas de papel de cocina y acto seguido la metes en el congelador. Lorafied afirma que puedes disfrutar de una bebida "helada" sólo 15 minutos después, o si estás desesperado en 10.

La cuestión es que el aire en el congelador está totalmente seco, por lo que el agua de la capa de papel húmeda (o toalla) se evaporará rápidamente, enfriando la botella. No ocurre lo mismo en el frigorífico, lo que haría que se enfriara ligeramente más despacio, ya que hay poca evaporación.

Ahora bien, cuidado también con abusar de este truco ya que hará que se acumule hielo en el congelador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.