Logo Computerhoy.com

El genial truco viral para limpiar los ventiladores de techo en segundos, y sin manchar

Ventilador de techo

Depositphotos

A nadie le gusta limpiar la casa, sobre todo si llega la hora de limpiar los ventiladores de techo. Pero si hay algo aún más molesto, es ensuciar aún más durante su limpieza...

Llega el calor y el momento de volver a poner en marcha los ventiladores de techo, unos ventiladores que llevan acumulando polvo en la parte superior de las aspas durante meses.

Por su forma, tamaño y ubicación se trata de un electrodoméstico difícil de limpiar. Está en el techo, y si en tu casa son un poco altos, tendrás que subirte a una banqueta, o incluso a una escalera.

Aunque el verdadero problema es que las aspas casi siempre quedan encima de la cabeza, y si hay mucho polvo acumulado cuando pases el paño, parte de él caerá encima de ti, o acabará manchando los muebles, la cama o el suelo. Al final, en lugar de limpiar, acabas manchando más.

Por suerte hemos visto un truco viral de TikTok para limpiar el ventilador del techo, que nos ha parecido genial.

TikTok puede contener mucho material prescindible y cuestionable, pero algunos canales dedicados a trucos de limpieza, son realmente útiles.

Por ejemplo, el canal Clean That Up!, que comparte este truco para limpiar el ventilador de techo en 30 segundos, y sin manchar:

Como puedes ver, es tan sencillo como usar una funda de almohada vieja, en vez de un paño. Introducimos un aspa del ventilador en el interior de la funda, y arrastramos con la mano para quitar el polvo.

Si cae suciedad porque había mucho polvo acumulado, se quedará en el interior de la funda de almohada, en lugar de caer al suelo, o en nuestra cabeza.

Si quieres rizar el rizo, puedes espolvorear el interior de la funda con un producto limpiador de muebles, para reforzar la limpieza.

Ya solo queda repetir con todas las aspas, tirar el polvo del interior de la funda a la basura, y meterla en la lavadora.

Es un truco para limpiar el ventilador de techo muy práctico, sencillo y rápido de aplicar. ¿Qué más se puede pedir? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia