Logo Computerhoy.com

El genial truco viral para que tu ventilador convencional enfríe el aire como un aire acondicionado

Ventilador

DepositPhotos

Con este truco sencillo y barato vas a poder contar con aire muy frío en tu ventilador convencional, y ya te decimos que vas a necesitar decenas de cubitos de hielo.

Hace mucho calor, quizás más que nunca, y es por ello que necesitamos tener el aire acondicionado puesto prácticamente a tope durante gran parte del día, pero si no tienes la suerte de tener aire acondicionado en tu hogar, incluso con el ventilador puesto estarás pasando calor.

Y llega un punto, en el que tenemos que buscar una serie de trucos para que nuestro ventilador convencional sea capaz de desprender aire frío, muy frío, que pueda hacer mucho más agradable esta ola de calor con temperaturas que alcanzan por las tardes los 40 °C.

Y gracias a TikTok tenemos un truco viral mediante el cual podemos provocar que el aire que desprenda nuestro ventilador convencional sea tan frío como el que desprende el aire acondicionado, y para ello ya te decimos que vas a necesitar muchísimo hielo.

Y es que vas a necesitar decenas y decenas de cubitos de hielo, o en su defecto algún bloque de hielo bastante grande, para realizar este truco, así que si tienes hueco en la nevera, es momento de que empieces a crear hielo.

Una vez que puedas rellenar un bol de cierto tamaño entero de cubitos de hielo o bien con un gran bloque de hielo, debes poner este bol delante del ventilador para que todo el aire que desprenda pase a través de los cubitos de hielo y te llegue muchísimo más frío.

Lo bueno de este truco es que prácticamente es gratis, aunque vas a necesitar mucho hielo, porque una vez que el hielo esté a temperatura ambiente y delante del ventilador, es probable que únicamente dure 30 o 40 minutos.

Sea como fuere, es un truco fácil de realizar y que te permitirá pasar unas tardes o incluso unas noches mucho más agradables en esta ola de calor que parece no tener fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.