Logo Computerhoy.com

La gente compra ahora menos chocolate que antes y hay una razón

Comer chocolate

DepositPhotos

El chocolate ya no está de moda, y ha bajado su consumo respecto a los últimos años.

El chocolate es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, y no obstante incrementó bastante sus ventas durante los tiempos más duros de la pandemia, pero ahora parece que en los últimos tiempos la gente está comprando menos chocolate que nunca, y hay una razón (monetaria), al respecto.

Y es que según datos de las principales compañías de producción de chocolate del mundo, tanto los consumidores de Estados Unidos como de Europa están comprando menos chocolate que antes, y básicamente es debido al aumento de los precios.

Se comenta que en las últimas etapas de la pandemia las ventas de chocolate se dispararon junto a otros productos de consumo, y esto básicamente fue porque muchos compradores recibieron ayudas del gobierno mientras seguían manteniendo el hábito de quedarse en casa con lo que se incrementaron las ventas.

Pero ahora todo ha cambiado, y es que los compradores no solo adquieren menos chocolate que antes, sino que ahora mismo eligen barritas de chocolate individuales en lugar de comprar grandes cantidades de chocolate como antes.

En concreto en Estados Unidos el volumen de ventas de productos de chocolate disminuyeron un 1,5 % frente al año anterior hasta el 12 de junio, y básicamente es porque los precios se dispararon un 8,2 % según señalan desde Reuters, vía New York Post.

Vamos a ver que el chocolate se vuelve más sensible al precio. Los consumidores tendrán un capricho, pero serán caprichos más pequeños, como un pequeño regalo. Es por eso que se está viendo una disminución del volumen de ventas de chocolate”, señala Daniel Sadler, director de IRI.

No obstante los fabricantes de chocolate esperaban que la demanda de cacao creciera un 2,5 % este año, pero ahora están viendo un crecimiento de solo un 1 %, a lo que podría seguir un crecimiento nulo el próximo año si la inflación persiste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación