Logo Computerhoy.com

La gente que se hace selfies se considera más guapa de lo que es

Selfies

¿Te gusta hacerte selfies? ¿Te ves guapo o guapa en un selfie? Pues seguramente seas una persona menos guapa de lo que eres realmente. Un estudio demuestra que los ‘selfies’ distorsionan la imagen de las personas haciéndolas creer que son más guapas de lo que creen, cuando a imagen de los demás no son tan atractivos/as.

Si pensabas que aquellas personas que se hacen ‘selfies’ son narcisistas… pues tienes razón. Un estudio de la Universidad de Toronto ha demostrado que las personas que se hacen regularmente ‘selfies’ y los ponen en las redes sociales, son menos guapos/as de lo que creen y encima son percibidos por el resto de personas como unos narcisistas.

Dicho estudio afirma que la gente que se hace ‘selfies’ se cree más guapa de lo que realmente es, y eso se debe a que los ‘selfies’ distorsionan la imagen que uno tiene de sí mismo, hasta el punto de creerse más guapo de lo que realmente es a opinión de los demás.

El estudio se ha basado en un conjunto de 198 universitarios a quienes se les han hecho una foto ‘selfie’ y una foto normal. Después, estas dos fotografiáis de cada persona se han mostrado a 198 observadores externos que han tenido que puntuar cada una de las imágenes en grados de atractivo, simpatía y narcisismo.

Los 5 mejores móviles para selfies de 2016

Los observadores han concluido que los adictos a los ‘selfies’ proyectan una imagen de narcisistas con mucha más claridad que aquellos que no se hacen ‘selfies’, considerándoles al mismo tiempo menos atractivos y menos agradables en comparación con la foto en la que salían en una situación normal”, afirma el estudio.

Así, las fotos de los ‘selfies’ recibían altas puntuaciones de narcisismo, mientras que las fotos normales recibían las mejores puntuaciones en atractivo. El estudio añade que es parte de la naturaleza humana creerse mejor de lo que realmente se es, y eso va en consonancia con el llamado “sesgo de autoservicio”, donde la gente tiende a percibirse, de esta manera, por encima de la media respecto a una serie de rasgos positivos.

[Fuente: ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie