Logo Computerhoy.com

Los increíbles puzzles abstractos de GeoBender (vídeo)

Los increíbles puzzles abstractos de GeoBender

GeoBender

Las tres dimensiones y los efectos ópticos son la clave de los originales puzzles magnéticos en 3D de GeoBender.

A Andreas Hönigschmid, un alemán afincado en Los Angeles, siempre le han fascinado los números, según cuenta la web Ecoduka Toys. Los números en el espacio forman la geometría. Los números en el tiempo generan la frecuencia y la vibración, que los seres humanos percibimos como música y colores.

Si los aplicamos al espacio y el tiempo, dan lugar a la astronomía. Todo el universo está regido por los números, y es precisamente la combinación de geometría, matemáticas, arte y diseño, lo que llevó a Andreas Hönigschmid a inventar GeoBender.

GeoBender es un puzzle magnético en 3D que, ya sea en solitario o combinando diferentes cubos, permite crear increíbles formas geométricas. Puedes verlo en este vídeo:

Cada cubo GeoBender consta de 12 pirámides. Cada una de estas pirámides tiene 3 imanes. Las pirámides individuales se articulan juntas, formando una cadena o un anillo.

Un solo cubo puede dar lugar a una pirámide, una estrella, un diamante, y otras formas geométricas. Al ser magnéticos, se pueden juntar varios cubos para crear formas geométricas mucho más complejas. Los maestros de GeoBender más avanzados usan hasta 16 cubos, como se puede ver en la foto de apertura.

Con un único cubo existen 6 variantes principales, y más de 100 formas diferentes. Se pueden encontrar 8 diseños diferentes de GeoBender, pero el Primary 1 y el Abstract 1 ya no se fabrican. Cada año introducen nuevos modelos, que son compatibles entre sí.

Cómo convertir un vídeo en un puzzle jugable con VLC Player

GeoBender está pensado para personas de todas las edades, a partir de 7 años. Esun producto STEM, que entrena las habilidades de resolución de problemas y las habilidades motoras complejas (movimientos coordinados de manos y dedos).

Además es un tipo de puzzle abstracto que a muchas personas les ayuda a relajarse y a reducir el estrés, simplemente manipulándolo con las manos y creando diferentes formas durante unos minutos.

Si tienes curiosidad, o estás buscando un regalo original, GeoBender está disponible en cualquier tienda de juguetes. Lo tienes en Amazon por 24,95 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia