Logo Computerhoy.com

George Hotz, el hacker del iPhone, crea un coche autónomo

coche autónomo de George Hotz

El talento es innato, y hay personalidades que nacen siendo unos genios, y la sociedad debe aprovecharlo. George Hotz, el creador del jailbreak para el iPhone o la primera persona que desactivó la seguridad de PS3, tiene nuevo invento: un coche autónomo.

Lo sorprendente del trabajo de George Hotz al respecto de su nuevo coche autónomo es que está completamente sólo en el proyecto, y donde en apenas un mes ha conseguido crear una Inteligencia Artificial eficiente embutida en un coche que es capaz de tomar hasta decisiones propias, más o menos lógicas, en carretera.

El hacker, de tan sólo 26 años, no encuentra su sitio en una sociedad demasiado enfrascada en tareas monótonas, y tras un fugaz paso por compañías de renombre como Google, Facebook o SpaceX, ha decidido encerrarse en el garaje de su casa para crear un coche autónomo en la figura de un Acura ILX 2016.

coche autónomo George Hotz

El vehículo ahora se encuentra envuelto en cámaras, arropado por todo tipo de artilugios electrónicos y conectado a distintos chips típicos de consolas que son los responsables de procesar imágenes. ¿Para qué se necesitan? Básicamente porque el coche autónomo tiene presente una pantalla de 21,5 pulgadas con sistema operativo Ubuntu donde aparecen las imágenes procedentes de las distintas cámaras presentes en el vehículo.

¿Qué elementos de un coche son hackeables?

Los progresos son realmente espectaculares en tan poco tiempo, dado que la IA del coche es capaz de conducir sólo en calles largas sin perder la dirección, puede discernir qué camino es más seguro para el trayecto del vehículo y, evidentemente, es capaz, con suma eficiencia, de controlar el volante, el acelerador y el freno.

La intención de George Hotz no es otra que sorprender a Elon Musk, el famoso creador de Paypal, Tesla Motors y SpaceX, al que quiere ofrecer, en un plazo de 5 meses, su coche autónomo. Antes que ello, el talentoso hacker pretende trabajar en Uber para tener un contacto más directo con la autonomía de los vehículos y así cerrar su nuevo invento.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.