Logo Computerhoy.com

George Lucas no participará en Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Al momento de anunciarse la producción de la quinta entrega cinematográfica de Indiana Jones salieron a la palestra dos nombres como abanderados: Harriron Ford que a pesar de su edad volverá a encarnar al icónico personaje, y Steven Spielberg, el director de todas las anteriores entregas que nos volverá a deleitar con sus ideas y escenas inolvidables. Ante la insistencia de los fans y las dudas, poco después se confirmó que George Lucas, que hasta ahora había participado en todas las entregas de Indiana Jones, tendría papel como productor ejecutivo, algo que finalmente no será así.

Ciertamente choca que George Lucas no esté presente, de alguna u otra manera, en una nueva película de Indiana Jones, pero es probable que la compra de Lucaslfilm por parte de Disney tenga que ver algo al respecto. Lo que sí es seguro es que el criticado David Koepp volverá a ofrecer el guión de la quinta película, tras el fracaso argumental que supuso la extraña Indiana Jones y la Calavera de Cristal. Parece que en esta ocasión no veremos aliens ni cosas raras, pero tampoco hay pistas de hacia dónde irá el argumento.

David Koepp ha sido claro en una reciente entrevista: “no está implicado hasta donde yo sé. No hemos contactado con él”, a la pregunta de una implicación en el proyecto de George Lucas. Quizás sea un varapalo para los fans más clásicos de la licencia, que aún tendrán que esperar mucho tiempo hasta el estreno de la cinta a mediados de 2019, con un rodaje que no podría dar su pistoletazo de salida hasta 2017.

Las mejores películas de acción

Otro nombre clásico que regresará será John Williams que volverá a componer la banda sonora de la cinta, aunque todavía está en el aire el resto del reparto que es probable que cuente con el regreso de otros personajes icónicos. Disney pretende explotar mucho más la licencia de Indiana Jones, pero no a limites abusivos como con Star Wars.

[Fuente: Collider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine