Skip to main content

Ghop, el supermercado inteligente sin empleados creado en España, abre su primera tienda en Madrid

Ghop

Ghop

14/07/2021 - 22:37

Ghop es un supermercado inteligente sin empleados desarrollado en nuestro país. Mañana abrirá su primera tienda.

Amazon primero, y la pandemia después, han cambiado cómo compramos, y estas nuevas costumbres se están extendiendo a las tiendas físicas.

Seguimos acudiendo a los comercios, pero cada vez nos cansa más el tedioso proceso de hacer cola en la caja y esperar a que te cobren.

Amazon eliminó este problema hace un par de años con Amazon GO, pero solo en Estados Unidos. Ahora una start-up española se adelanta al gigante americano con Ghop, las tiendas inteligentes sin empleados que el 15 de julio abren sus puertas en Madrid.

Ghop son tiendas de artículos de todo tipo, inspiradas en los contenedores marítimos, ya que solo ocupan 15 metros cuadrados.

No tienen empleados, así que están abiertas las 24 horas del día, 7 días a la semana. El cliente abre la puerta usando su móvil, tras registrarse previamente en la app de Ghop, y coge todos los artículos que desee.

Un sistema de cámaras de reconocimiento detecta los objetos que compras. Cuando terminas, pagas con el móvil, y te marchas.

¿Y qué ocurre si no pagas? Pues... que la puerta de la tienda no se abrirá hasta que lo hagas.

Existe la posibilidad de que se te acabe la batería o se estropee el móvil en ese momento. O quizá el sistema te ha cobrado un producto de más, o uno equivocado. O tienes alguna duda.

Para todos estos casos, en realidad sí hay un empleado trabajando en remoto, que resolverá cualquier problema a través del móvil.

Este empleado atenderá a unas 10 tiendas, así que la intervención humana es mínima.

La idea de sus creadores, Víctor del Haro y Lino Monteaguado, cofundador y CEO de la compañía, es que las tiendas Ghop surjan de forma espontánea en cualquier rincón: una gasolinera, una plaza, o incluso dentro de un centro comercial.

Tal como el CEO de Ghop explica en una entrevista a nuestro compañero Lucas García en Business Insider, "Al final con este lanzamiento hemos conseguido un gran impacto, hay mucha gente que está detrás de esto, hay gente que está expectante por ver cómo va a funcionar. Creemos que tiene un gran futuro".

Ghop abre su primera tienda en Madrid mañana 15 de julio, o al menos esa era su intención hace un par de semanas, aunque en su web aún no han facilitado su ubicación.

Un nuevo tipo de comercio que pronto veremos extenderse por las ciudades, aunque donde más éxito pueden tener es en las zonas rurales.

Roomba i7

Roomba i7

Este robot aspirador de gama alta es uno de los más potentes del mercado. Además, incopora el más novedoso sistema de navegación de iRobot.

Y además