Logo Computerhoy.com

Gillette prueba una cuchilla de afeitar que calienta tu piel a 50 grados centígrados

Gillette prueba una cuchilla de afeitar que calienta tu piel a 50 grados
GilletteLabs

Siempre provoca un poco de reticiencia descubrir cómo una multinacional multimillonaria acude a una plataforma de crowdfunding a buscar fondos para sus proyectos. ¿Por qué quitar protagonismo a compañias indies, si tu tienes presupuesto para patrocinar tus propios proyectos? Pero las plataformas de crowdfunding están disponibles para todos, así que aquí tenemos Gillette Heated Razor, una cuchilla de afeitar que calienta tu piel a 50 grados, financiada a través de Indiegogo. Y hay que decir que ha sido todo un éxito, porque las unidades a la venta se han agotado por completo.

Gillette Heated Razor se basa en el concepto de la toalla caliente. Los clásicos barberos de toda la vida colocaban una toalla caliente en la cara, antes del afeitado, para abrir los poros y facilitar la acción de las cuchillas. Aún se hace en las barberías contemporáneas.

Gillette Heated Razor es una cuchilla de afeitar que calienta tu piel, gracias a barra de calor situada bajo las cuchillas. Según GilletteLabs consigue el mismo efecto que la toalla caliente, pero sin el pesado proceso de tener que preparar la toalla:

Gillette prueba una cuchilla de afeitar que calienta tu piel a 50 grados
GilletteLabs

La barra de calor se calienta en solo un segundo, y puedes seleccionar dos temperaturas: 45 o 50 grados centígrados. Parece mucho, pero hay que tener en cuenta que no hay un contacto directo con el foco de calor, y además la crema de afeitar y el agua bajan la temperatura. En valores reales, la piel se calienta a unos 35 grados, lo que equivale, pues eso, a ponerse una toalla caliente en la cara.

Con este sistema Gillette consigue un mejor apurado y, especialmente, una mayor sensación de bienestar tras acabar el proceso.

En las propias estadísticas de Gillette, confirma que el 54% de los hombres que se afeitan con cuchilla usan agua caliente, mientras que el 25% se afeitan en la ducha (un 10% más al terminar de ducharse), y el 15% usan una toalla caliente. Pese a todo, solo el 28% asegura disfrutar del proceso de afeitado.

Cuchillas de afeitar en packs de ahorro en Amazon

Con Gillette Heated Razor, una cuchilla de afeitar que calienta tu piel, la multinacional americana asegura mejorar la sensación de bienestar tras el afeitado.

Por desgracia, la campaña en Indiegogo ha tenido tanto éxito que todas las unidades a la venta se han agotado. Si quieres una, tendrás que esperar a que se lancen comercialmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.