Logo Computerhoy.com

Gmail ya es capaz de responder a tus correos por ti en español

María Lázaro

Respuestas inteligentes de Gmail disponibles en español

Si recordáis, el pasado mes de mayo Google lanzó las Smart Replies de Gmail para móviles con iOS y con Android. En un primer momento sólo llegaron en inglés, pero estaba previsto que en las próximas semanas se extendieran al resto de idiomas. Pues bien, ese día ha llegado. Hoy el equipo de Google ha anunciado que las respuestas inteligentes de Gmail ya están disponibles en español.

Gracias a esta nueva función de Gmail, desde la aplicación móvil de correo electrónico de nuestro móvil podemos contestar a un mensaje que hayamos recibido sin necesidad de escribir nada. Así de fácil y de sencillo. En función del texto que recibamos, se generarán tres respuestas automáticas de Gmail. Y nosotros seleccionaremos la que más nos convenga. Te contamos cómo hacerlo.

Con esta nueva función, Google quiere que contestemos a los correos electrónicos de forma rápida y sin perder mucho tiempo. De esta manera, podemos ir andando por la calle o en transporte público mientras contestamos a los mails, o mejorar nuestra productividad.

Si, por ejemplo, recibimos un correo electrónico sobre quedar para comer al día siguiente o para fijar una reunión, podemos responder con una respuesta automática de Gmail: confirmando que podemos ir, que no podemos, o preguntar a qué hora será. Será tan sencillo como pulsar un botón y sin necesidad de escribir nada. 

Las smart replies de Gmail las podremos enviar directamente o añadir algo más, editando el mensaje de respuesta. Si esta nueva función de Gmail no termina de convencernos, podemos optar por no utilizar las respuestas automáticas de Gmail y escribir nuestro mensaje como hasta ahora.

¿Pensando en renovar tu móvil? Estos son los terminales más populares por menos de 200 euros que encontrarás en Amazon

Una de las ventajas más prometedoras de las respuestas automáticas de Google es que se irán ajustando a nuestro vocabulario y a nuestra forma de expresarnos, dependiendo del contexto en que estemos, a medida que las utilicemos. Esto es muy útil, por ejemplo, si escribimos la palabra "Gracias" de manera incorrecta, se corregirá automáticamente; y no sólo eso, si no que también añadirá exclamaciones si estamos en un escenario muy informal.

Estas respuestas automáticas ya están disponibles en español tanto para la aplicación de Gmail en Android como para la de iOS.

[Fuente: Gmail]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, iOS