Logo Computerhoy.com

Goodyear reinventa la rueda: Energía ilimitada para coches

Atenea García

Goodyear reinventa la rueda: Energía ilimitada para coches
GoodYear ha elaborado un tipo de neumático que es capaz de generar por sí mismo electricidad a través de la energía que produce al circular por carretera.

Goodyear acaba de presentar un neumático con unas capacidades muy inusuales. Este tipo de rueda inteligente será capaz de generar electricidad por sí misma y de manera ilimitada. Un neumático que creará energía ilimitada para todos los coches. 

Aunque aún es un prototipo, este neumático ha nacido con la idea de complementar el espacio, que cada vez más, están copando los coches eléctricos e híbridos.

Dentro de las posibilidades que ofrece este neumático, se encuentran todas aquellas relacionadas con la carga de la batería del coche, e incluso este tipo de neumático podría llegar a recargar el motor de un coche eléctrico

Se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 y el desarrollo de Goodyear ha sorprendido a todos por su capacidad para generar electricidad por sí mismo de forma ilimitada. Eso sí, siempre y cuando esté en movimiento.

Aún se trata sólo de un prototipo de investigación y, en principio, no entra en los planes del fabricante producirlo en serie.

El primer coche con grafeno es español

¿Cómo funciona esta rueda de Goodyear que proporciona energía ilimitada?

En realidad el funcionamiento es muy sencillo. El innovador producto transforma en energía las deformaciones y vibraciones que se generan al circular en carretera, usando el calor,  el movimiento o el rozamiento del neumático con la carretera.

El neumático de Goodyear proporciona energía eléctrica ilimitada que puede alimentar baterías del sistema de propulsión híbrido y de otros elementos tecnológicos del automóvil. 

No cabe duda de que este invento podría suponer un salto cualitativo en el sector de los coches eléctricos, ya que favorecería su autonomía puesto que al llevar este tipo de neumático inteligente, el coche eléctrico no necesitaría de ningún "enchufe" en el que recargarse. 

Pero Goodyear no se ha quedado ahí. Su desarrollo de neumáticos inteligentes ha dado un paso más y ha creado otro tipo de rueda que es capaz de adaptarse al terreno.

Este segundo modelo del que tampoco especificaron plazo alguno para una fase de producción, se ha diseñado con una estructura interna compuesta por tres tubos que consiguen adaptar la presión de la rueda a las condiciones de la carretera.

Veremos si estos prototipos mejoran en el futuro la autonomía de coches híbridos y eléctricos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.