Logo Computerhoy.com

Google compra empresas dedicadas a la inteligencia artificial

Miguel Morales

inteligencia artificial Google

Google no para de acaparar titulares con su Google I/O. Curiosamente, esta será una de las pocas noticias que leáis hoy que no tiene nada que ver con ello. Y es que la compañía ha expandido su equipo de investigaciónde inteligencia artificial, comprando dos empresas nacidas de la Universidad de Oxford, especializadas en el aprendizaje mecánico y la visión de ordenador. Dark Blue Labs y Vision Factory, y más concretamente sus siete investigadores clave serán incorporados a la plantilla de Google para el desarrollo de su departamento de inteligencia artificial. Así se unirán a  los científicos de "DeepMind", la compañía que el gigante adquirió en enero. 

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a estos especialistas investigadores de la memoria mecánica al equipo de Google DeepMind, y emocionados ante el impacto potencial que los avances de su investigación ayuden a crear", escribía Demis Hassabis, cofundador de DeepMind. 

La inteligencia artificial de Google utiliza como cerebro sus dominios: Internet

De momento, DeepMind está trabajando con una inteligencia artificial similar a las que vemos en las películas. Un sistema de ordenadores que funciona como un cerebro humano, usando la información que obtiene de su entorno para tomar decisiones, completamente libre de interacción humana. 

Dark Blue Labs se especializa en el conocimiento profundo, por así llamarlo, es decir, que las máquinas puedan entender el lenguaje natural. Este es uno de los puntos en los que los productos de Google están a la vanguardia. Se trata de entender lo que los usuarios les están pidiendo, e interpretar lo que quieren de ellos. 

Por su parte, Vision Factory está especializada en sistemas de reconocimiento visual, así como de aprendizaje que esto implica : ser capaz de interpretar lo que está viendo, e integrarlo en su sistema. 

"Es realmente un momento emocionante para la inteligencia artificial, dado el progreso que se está realizando en estos dos puntos clave, el reconocimiento de imagne y la interpretación del lenguaje natural", declaró Hassabis.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.