Logo Computerhoy.com

Google crea el robot bípedo definitivo

Robot bípedo Google

El mundo de la robótica avanza a pasos agigantados que, en consonancia con los avances de la Inteligencia Artificial, consiguen crear máquinas capaces de moverse como un ser humano y de pensar como ellos... o casi. Quizás lo anterior no esté tan cerca de llegar, pero gracias a los esfuerzos de compañías como Google en este campo de la robótica, estamos viendo cada vez más ejemplos de lo que podrían ser los robots del futuro. En un reciente evento, la empresa ha mostrado a los asistentes su nuevo robot bípedo capaz de caminar sobre cualquier terreno sin perder el equilibrio, subir y bajar escaleras, y hasta llevar 60 kilos de peso.

Durante la New Economic Summit celebrada recientemente en Japón, la empresa de robótica SCHAFT perteneciente a Google, ha presentado un nuevo robot bípedo que si bien no ha sido bautizado aún, sí ha logrado mostrar todas sus dotes, que son bastantes. Aunque a primera vista parezca un robot que no aporta mucho, un simple vistazo al vídeo nos deja ver claramente los avances que se han llevado en este campo de la movilidad robótica con este nuevo robot.

El robot básicamente está creado con dos piernas mecánicas que son capaces de dotar de un excelso equilibrio al aparato. Tal es así que en el vídeo podemos ver cómo el robot es capaz de pasear sobre cualquier terreno con suma facilidad y, lo más importante, sin perder el equilibrio.

De esta manera este robot bípedo es capaz de andar sobre terreno mojado, sobre la propia nieve, no caerse en la fina arena de la playa, sortear todo tipo de rocas en su avance, bajar y subir escaleras, e incluso hasta ir de lado. Lo curioso es que parece que es capaz de portar sobre sus hombros hasta un peso de 60 kilos, sin que ello afecte a su comportamiento a la hora de avanzar sobre la superficie.

[Fuente: Techradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.