Google Earth VR ya te permite experimentar a ras de suelo

La evolución de Google Earth ha sido increíble en los últimos tiempos, primero ofreciendo mapas planos de satélite hasta los actuales recreados en 3D, con Street View y hasta con la posibilidad de usar nuestras gafas de realidad virtual para visitar el mundo sin movernos de casa. Ahora la última actualización para Google Earth VR nos va a permitirá bajar al suelo de hasta 85 países para deleitarnos con sus calles y monumentos más famosos.
Hasta ahora si usábamos Google Earth VR no podíamos hacer Street View y simplemente se nos permitía ver las ciudades como si fuéramos Superman (desde el cielo). Sin embargo con este último añadido ya podremos usar Street View en Google Earth VR, con lo que si tenemos un dispositivo compatible como las Oculus Rift, las HTC Vive o un terminal con tecnología Daydream podremos tener una nueva experiencia virtual.
Se trata de un añadido creado por el mismo equipo de Street View y de las imágenes en 360 grados de la aplicación, con lo que su integración está bien asegurada. Gracias a esta actualización podremos hacer uso del Street View con los cascos para situarnos dentro de una localización como si estuviéramos allí, ideal para planear viajes.

Además, el nuevo Google Earth VR es compatible con los mandos que traen aparatos como las HTC Vive o las Oculus Rift, con lo que podremos movernos por la interfaz de una manera sencilla a golpe de botón, pudiendo cambiar entre sus 85 países y miles de localizaciones.
[Fuente: google]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.