Logo Computerhoy.com

Google estrena una experiencia multimedia para disfrutar del Camino de Santiago

Google estrena una experiencia multimedia para disfrutar del Camino de Santiago

Durante más de 1.000 años, peregrinos de todos los países han recorrido el Camino de Santiago. Ahora puedes hacerlo tú desde casa con ayuda de Google y la Xunta de Galicia.

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación con once siglos de antigüedad y varios puntos de partida, desde Francia hasta la catedral de Santiago de Compostela, donde la tradición cristiana dice que está enterrado el apóstol Santiago.

Comenzó como una ruta religiosa, pero con el paso de los siglos muchos peregrinos que no son creyentes la recorren como un camino de exploración personal, descubrimiento, e incluso como una ruta turística y cultural.

Ahora que las vacunas están venciendo la pandemia, Google Arts & Culture ha comenzado a promocionar el turismo. En colaboración con la Xunta de Galicia ha lanzado la experiencia multimedia ¡Buen camino!:

Se trata de una recopilación de vídeos, recorridos virtuales de 360 grados, mapas interactivos, reportajes, y entrevistas, que ofrecen una versión muy completa de todo lo que representa el Camino de Santiago.

En primer lugar podemos ver el vídeo de presentación que hemos puesto más atrás, y un mapa interactivo que nos permite explorar toda la ruta de un simple vistazo.

Google divide la exploración en cuatro apartados: Naturaleza, Cultura, la Comunidad (personas, gastronomía y música), y una guía para principiantes que quieren hacer el Camino de Santiago.

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

Hay también guías de rutas para acceder al Camino desde distintos puntos de Europa.

El apartado más espectacular son las panorámicas de 360 grados, al estilo Google Street View, que permiten visitar lugares emblemáticos. Una lástima que Google haya prescindido de la realidad virtual, que es la forma más espectacular de disfrutar de estas panorámicas.

Hay también recopilaciones de sonidos del Camino, rutas para hacer en bici, consejos para los que van andando, experiencia personales de personas que han hecho el Camino, y mucho más.

El contenido es abundante y muy variado. Es informativo y entretenido, y realmente invita a visitar Galicia y ponerte las botas de marcha para completar la ruta a pie.

Puedes acceder a la experiencia vitual ¡Buen Camino! de Google y la Xunta de Galicia desde esta página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5