Logo Computerhoy.com

Google, Facebook, Apple y Tesla, unidos contra Donald Trump

Polémica con Donald Trump por retirar a EEUU de los Acuerdos de París contra el cambio climático.

Donald Trumpha vuelto a provocar lapolémicacon su decisión de retirar aEstados Unidosde losAcuerdos de París contra el cambio climático. Las consecuencias son totalmente imprevisibles y han provocado la reacción de los países adscritos, pero también de la industria tecnológica estadounidense.

Gigantes del sector como Google,Facebook,TeslayAppleya se han pronunciadocontra Donald Trump. Lo han hecho a través de sus respectivos CEO y con declaraciones bastante airadas. Elon Musk incluso ha renunciado a su acceso privilegiado al Presidente en calidad de interlocutor de la industria.

Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo después de China. Su retirada de los Acuerdos de París amenaza con un efecto dominó, sobre todo entre los países en desarrollo. Si EEUU no comple, ¿por qué habrían de hacerlo ellos? Es lo que pensarán muchos de sus dirigentes.

La industria tecnológica se desmarca de Trump

Para poner fin a la posible escalada en las emisiones del país norteamericano, las principales compañías se han aliado, y no sólo las tecnológicas. Otras como General Electric y Exonn ha publicado comunicados pidiendo a Trump que dé marcha atrás en su decisión.

Lasmayores compañías tecnológicas del mundotienen sede en EEUU y todas ellas se encuentran embarcadas en proyectos relacionados con las energías renovables y movilidad sostenible. Google y Apple están construyendo campus autosostenibles y Tesla lo ha apostado todo por los coches eléctricos, de ahí que hayan decidido enfrentarse a su presidente.

La mayoría de ellos, como Sundar Pichai (Google) y Elon Musk (Tesla) se han expresado en Twitter. Otros como Zuckerberg lo han hecho en Facebook y el resto se han limitado a comunicados oficiales. Todos ellos afirman que, independientemente de la línea marcada por su gobierno, continuarán apostando por reducir las emisiones de CO2.

Con esta PowerBank solar puedes cargar tu móvil en cualquier sitio sin necesidad de enchufe

Los argumentos del Presidente, en entredicho

El nuevo presidente deEstados Unidosse opone a la aplicación de losAcuerdos de París con un argumento que de entrada está en entredicho. Según él, su aplicación pone en peligro millones de puestos de trabajo en su país.

No obstante, que las principales compañías del país opinen lo contrario indica que está muy equivocado. Estas corporaciones emplean directamente a decenas de miles de personas y generan millones de puestos de trabajo indirectamente.

Su defensa de la lucha contra el calentamiento global a través del Acuerdo de París se basa en la creencia científicamente fundada de que el cambio climático destruirá empleos a medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.