Logo Computerhoy.com

Google firma la paz con los medios de comunicación en España

Julio López

Google firma la paz con los medios de comunicación en España

Google ha anunciado de forma oficial un acuerdo con los principales editores de noticias de Europa entre los que se encuentran diferentes medios españoles

Esta nueva colaboración, que ha sido anunciada en su blog oficial y denominada Digital News Initiative (DNI), se basa en una alianza que tratará de apoyar a la labor del periodismo de alta calidad a través de la tecnología y la innovación. 

El País, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, El Confidencial y Grupo 20minutos son los medios españoles que han firmado este acuerdo con Google

Del resto de Europa destacan algunos grupos como FAZ en Alemania, Financial Times en Reino Unido o NRC Media en Holanda, entre otros.

En este acuerdo también entran organizaciones de peso como la European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Associaton (INMA).

Esta inversión de 150 millones de euros de Google en los principales medios y grupos editoriales europeos pretende ampliar su trabajo a otros editores europeos además de promover la innovación en el periodismo digital. 

El acuerdo llega en un momento en el que las relaciones entre la compañía del buscador más importante del mundo y España estaba marcada por las tensiones vividas tras la decisión de Google de cerrar su servicio de noticias Google News

Ingeniero de Google muere en una avalancha por el terremoto de Nepal

Además estará basado en tres fundamentos. El primero de ellos tiene que ver con la decisión de editores y Google de desarrollar productos para incrementar ingresos, tráfico y participación de grupos de audiencia. 

El segundo buscará estimular la innovaciones en el periodismo digital. Por último y como tercer pilar, la DNI invertirá tiempo y recursos en formar periodistas a nivel europeo. Las sedes de esta formación se emplazarán en París, Londres y Hamburgo. 

Este acuerdo entre Google y los principales grupos editoriales europeos llega el mismo día que la sección española de la compañía se ha abierto una cuenta de Twitter (@GoogleES) en la que presentarán sobre productos, tecnología y cultura.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, europa