Logo Computerhoy.com

Google invertirá $150 millones en diversificar su plantilla

Inés Pérez

Google invertirá en diversificar su plantilla

Si hay una queja constante sobre Silicon Valley es que toda la gente que trabaja allí tienden a ser notablemente parecida. Y los que tratan de cambiar las cosas, incluyendo la CEO interina de Reddit Ellen Pao, no llegan muy lejos.

Google, uno de los mayores empleadores en el valle, tiene la intención de cambiar eso. El gigante de Internet se ha comprometido a invertir $150 millones durante 2015 para reclutar a más mujeres y otros grupos de minorías, según dijo el vicepresidente de operaciones de personal de Google a USA Today en una entrevista.

Nancy Lee dijo al diario que el dinero era parte de un programa más amplio dirigido a cambiar la empresa para reflejar mejor a sus consumidores.

"Nuestra estrategia es muy a largo plazo", explicó Lee. "Claro, estamos haciendo cosas que pueden mostrar un impacto tal vez este año, tal vez el año que viene. Pero reconocemos que no hay suficiente talento entrando en nuestra industria y que tenemos mucho trabajo que hacer", dijo a USA Today.

Los informes de diversidad se han convertido en una parte estándar en la presentación de informes públicos de una empresa de tecnología desde que Google publicó el suyo hace aproximadamente un año.

Apple, Intel, Microsoft, Facebook, Twitter y muchos otros se han unido y los resultados han demostrado que, para fines del debate sobre la diversificación en tecnología, la industria sigue siendo un club de "hombres blancos".

Los 150 millones de dólares se suman a los 115 millones de dólares que Google gastó en sus esfuerzos de diversidad en el 2014, uniéndose a otras empresas como Intel y Apple, que también se han comprometido públicamente a invertir dinero en programas destinados a la contratación de minorías.

Google pone a las chicas a programar, con Made with Code.

Esos esfuerzos no sólo tendrán que hacer frente a etnia, sino también al género. A pesar de perfiles de líderes como Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, Silicon Valley todavía tiene una enorme brecha salarial que es aún peor en los niveles superiores.

El tema de diversidad, o la falta de ella en Silicon Valley, fue noticia en la primera parte de 2015, cuando Ellen Pao, actual CEO interina de Reddit, demandó a su ex empleador, la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins, de discriminación de género. Pao perdió el caso, con el que buscaba $16 millones en daños y perjuicios, pero logró llamar la atención sobre la discriminación en el mundo insular de capital de riesgo.

Pao no se detuvo en el juicio, eliminando las negociaciones salariales en Reddit en un esfuerzo por eliminar la disparidad salarial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: negocios, Mujeres