Skip to main content

Google lanza Performing Arts, danza y teatro inmersivo en 360º

Google lanza Performing Arts, danza y teatro inmersivo en 360º

Gonzalo Sevilla

01/12/2015 - 20:08

Bien es sabido que Google está apostando por innumerables sectores que en ocasiones, poco tienen que ver con el ecosistema de Internet.

No sólo está jugando con drones bajo el nombre de Project Wing, por poner uno de los muchos ejemplos, sino que también está apostando por la cultura.

Y es que Google ha creado a través del Google Cultural Institute, la plataforma Performing Arts, con la que pretende llevar al arte a nuestras casa de una manera dinámica y viva, al estilo de los vídeos en realidad virtual que tiene en Youtube.

Gracias a un acuerdo con más de 60 organizaciones con fines artísticos, los espectadores creerán estar viviendo una experiencia tan real como el hecho de estar en una butaca de un gran auditorio disfrutando de una obra de teatro virtual.

Entre ellas se encuentran centros como el Carnegie Hall, el Berliner Philharmonie o el Bolshoi Theatre con funciones variadas donde hay cabida desde el teatro hasta la danza, pasando por la ópera.

“Se necesitan años de práctica para perfeccionar las piruetas. Meses de ensayo para obtener los crescendos justos. En los principales centros de artes escénicas del mundo muchos se unen para crear el momento perfecto en el escenario. Y ahora usted puede unirse a ellos” reza la nota de prensa con la que Google ha presentado este proyecto.

La experiencia Performing Arts de realidad virtual inmersiva es debido a la grabación en 360º de grandes eventos artísticos donde no sólo podremos ver la obra completa, sino que además, por medio de Street View podremos pasear por el backstage de lugar como el Teatro Municipal de Sao Paulo.

9 razones por las que Google cambiará el mundo

Esta iniciativa, fundada en 2011 forma parte del desarrollo de Google Cultural Institute y que completan las 200 maravillas del mundo, el arte callejero o los lugares emblemáticos de cada ciudad.

[Fuente: Google Blog]

Ver ahora:

Sobre el autor

user Gonzalo Sevilla

Colaborador

Casado con el periodismo y amante de la publicidad. Polígamo si mezclamos la tecnología, el cine y las series como mis otras grandes p

Te recomendamos