Logo Computerhoy.com

Google estrena Maravillas de España, todo el patrimonio cultural digitalizado

Google estrena Maravillas de España, todo el patrimanio cultural digitalizado
Google
Google Arts & Culture nos invita a explorar los monumentos y la cultura de nuestro país, de forma virtual.

Google, en colaboración con los Ministerios de Turismo y Cultura de España, ha estrenado esta semana Maravillas de España, un portal digital que propone explorar la riqueza cultural y patrimonial española a través de los cinco sentidos. Esta iniciativa de Google Arts & Culture quiere animarnos a redescubrir España y fomentar el turismo nacional para apoyar a las economías locales.

En el proyecto han participado más de 110 instituciones españolas . En total vas a poder encontrar más de 150 reportajes, recorridos virtuales e imágenes en super alta resolución, divididos en cinco apartados.

Los contenidos no se centran solo en lugares, Hay obras de arte como La botella de Anís de Juan Gris, monumentos como la Sagrada Familia de Barcelona o el conjunto arqueológico de Madinat Al Zahra.

Google estrena Maravillas de España, todo el patrimanio cultural digitalizado
Google

El contenido es muy variado, y da especial relevancia a lo visual. Hay reportajes, galerías de votos, recorridos guiados, y exploración de lugares emblemáticos a través de fotografías de 360 grados.

La colección se organiza en función de los sentidos. Hay cinco apartados llamados Observa, Degusta, Escucha, Toca y Huele, que agrupan contenido basado en la belleza del paisaje o los monumentos, las gastronomía, la cultura, la Naturaleza, etc.

Son especialmente interesantes los reportajes que te permiten explorar los lugares en recorridos de 360 grados, y las visitas virtuales guiadas que combinan fotografía con texto para entender lo que estás viendo.

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

10 experiencias de realidad virtual para evadirte y relajarte

Pasear por las calles de Pompeya, explorar la tumba de Nefertari, flotar sobre la Estación Espacial Internacional o ver una película en una pantalla de cine de 350 pulgadas... Son algunas de las cosas que puedes hacer desde tu sillón favorito, gracias a la magia de la realidad virtual.

Lee el reportaje

Además, el portal incorpora una nueva exposición, El Thyssen en el plato, una iniciativa del Museo Thyssen-Bornemisza en la que 25 chefs españoles elaboraron cada uno un plato inspirado en una pintura alojada en el museo.

Si quieres viajar por toda España de forma virtual, echa un vistazo a la web Maravillas de España, de Google Arts & Culture.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.