Logo Computerhoy.com

Google patenta unas lentillas inteligentes con energía solar

Victor Perez Rodriguez

Google patenta unas lentillas inteligentes con energía solar

Google acaba de patentar unas lentillas inteligentes que funcionan con energía solar, un ambicioso proyecto que podría cambiar la vida a millones de personas en todo el mundo, aunque tendrá que ser a largo plazo porque a día de hoy su desarrollo parece demasiado complejo.

Unas lentillas capaces de medir el nivel de glucosa en sangre, la temperatura del cuerpo humano o el nivel de alcohol en el organismo, además de ofrecer todo tipo de información sobre el mundo que nos rodea, desde la calidad del aire hasta la presencia de alérgenos.

El departamento Google Life Sciences, que ha sucedido a Google X tras la reorganización del gigante de Mountain View bajo la marca Alphabet, acaba de presentar unas lentillas inteligentes que funcionarían con energía solar y se conectarían a dispositivos externos, probablemente smartphones.

Novartis probará las lentillas inteligentes de Google en 2016

La patente de Google habla de "señales ópticas" para alimentar este wearable del futuro. En teoría, una pequeña célula fotoléctrica y varias células solares trabajarían de forma conjunta para transformar las señales de luz externnas en energía eléctrica.

Estas lentillas inteligentes con energía solar parecen encaminadas al desarrollo de unas lentes de contacto para diabéticos capaces de medir el nivel de glucosa en sangre del usuario a través del lagrimal, un proyecto en el que trabaja Google desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, la mayoría de patentes que se presentan cada año se quedan en meros sueños plasmados en papel por su dificultad para trasladarlos al mundo real.

Para conseguir desarrollar unas lentillas inteligentes que funcionen con energía solar Google debería superar algunos obstáculos, como la creación de un panel solar lo suficientemente pequeño -y eficiente- como para caber en una lente de contacto. O su precio, porque no parecen unas lentes de contacto nada baratas.

[Fuente: Quartz]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.