Logo Computerhoy.com

Google pone fin a su proyecto de aviones no tripulados

Àlex Lázaro

Google descarta seguir su proyecto de aviones no tripulados

Que todo el mundo pueda ser capaz de conectarse a internet es una de las grandes apuestas de Google, por ello hace escasos años compró Titán Aerospace, una compañía con la que pretendía desarrollar aviones no tripulados que funcionasen con energía solar y que debían llevar la red a las zonas más inaccesibles del planeta.

Al principio los aviones no tripulados de Google consiguieron alzar el vuelo y los primeros resultados fueron bastante positivos, pero tras varias pruebas se produjo un accidente en el desierto de Arizona que comenzó a revelar los fallos que este tipo de aeronaves tenían. Las alas y otros componentes que resultaban imprescindibles para el proyecto tuvieron problemas que retrasaron el desarrollo de las aeronaves y, finalmente, han llevado a la cancelación del programa.

Fuentes de Google señalaron que: "Este tipo de aviones no tripulados podrían haber ayudado a llevar internet a millones de personas, y a resolver otros problemas como aliviar las carencias materiales durante los desastres o los daños medioambientales como la deforestación".

A pesar de que el programa Titán Google estaba enfocado en el acceso a internet para todo el mundo, se estimaba que en un futuro también podría haber servido en otros ámbitos tales como, por ejemplo, la ayuda humanitaria

Los ingenieros que trabajaban en el Titán han sido reagrupados en el Proyecto Loon, otro nuevo programa de la compañía americana que también quiere el acceso a internet a nivel global pero no con aviones no tripulados; en esta ocasión lo intentarán con globos aerostátivos que a una altitud mayor que las aeronaves deberían llevar la red a todos los rincones del planeta.

Drones: todo lo que necesitas saber sobre ellos

Mike Bashore, gerente de sistemas de información en el Puerto Espacial América, aseguró que: "En comparación, el Proyecto Loon presenta una forma mucho más prometedora que el Titán para conectar la red con la partes más rurales y remotas del mundo. El nuevo programa se nutre del equipo Titán y están utilizando su experiencia para crear algo con mucho futuro".

Google aprovecha cualquier innovación para crear y desarrollar programas tecnológicos que permitan el avance de todo el mundo, si este tipo de proyectos fructiferan podrían generar nuevos espacios para la población más necesitada y desconectada del mundo.

[Fuente: 9to5google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.