Logo Computerhoy.com

Google prepara su coche sin conductor para evitar obstáculos

Tomas Gonzalez

Google da un paso más para reforzar la seguridad de su coche sin conductor

Los coches sin conductor de Google son una de las propuestas más estimulantes que la compañía ha desarrollado en los últimos tiempos. Pese a que surjan las inevitables dudas ante su funcionamiento -y los lógicos miedos a subirse a uno de ellos- son un proyecto cada vez más sólido y confiable.

El gigante sabe perfectamente que uno de los pilares sobre los que sus vehículos deben apoyarse es el de la seguridad, y por eso una buena parte de su empeño va encaminado a ese apartado.  

Según el diario The Washington Post, uno de estos esfuerzos se dedica a lo que podría ser un grave problema: detectar, identificar y reaccionar convenientemente ante los obstáculos que se presenten en la trayectoria del vehículo.

Google prepara su coche sin conductor para evitar obstáculos

Se trata de un problema más complejo de lo que pueda parecer en un principio, y para ello Google ha registrado una patente de un sistema que aborda y previsiblemente resuelve el problema.

Los coches autónomos ya tienen vía libre en Alemania

Mediante esta patente, el vehículo detecta el obstáculo, evalúa su posición y si se encuentra en movimiento, calcula su velocidad y dirección estimada, calcula una reacción para evitarlo, evalúa las normas de tráfico aplicables en la situación y la posibilidad de saltárselas, analiza si hay otros vehículos u obstáculos...

Son un montón de parámetros y problemas para solucionar. Google ha optado por que, una vez presentado el problema, el vehículo envíe datos e imágenes a un centro de asistencia donde un experto o un software le devolvería la acción a realizar. También contempla la posibilidad de que un pasajero a bordo del vehículo tome la decisión.

En cualquier caso, lo que queda claro es que Google va a por todas con sus coches autónomos, un invento que traerá consigo numerosos beneficios y avances tecnológicos de los que nos aprovecharemos todos, y no sólo los que estén directamente relacionados con el vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.