Logo Computerhoy.com

Google publica online una exposición sobre Harry Potter

Harry Potter: Una historia de magia, la exposición virtual disponible en Google.

Años después de que J.K. Rowling publicase la última entrega de Harry Potter, esta saga literaria sigue muy de moda entre personas de todas las edades. Por eso hay especial interés cuando a cualquier ciudad llega una de lasexposiciones sobre Harry Potter que circulan de forma ambulante por medio mundo.

No obstante, la magia tecnología tiene algo muy bueno: no es necesario que te levantes de la silla para visitar virtualmente unaexposición de Harry Potterplagada decuriosidades. En este caso es la que ofrece la British Library de Londres, donde se puede visitar físicamente un recorrido con decenas de obras de arte y escritos basados con el universo creado por la autora británica. Ahora también está disponible en Google.

Estos son todos los productos de Harry Potter que puedes encontrar en Amazon España

En concreto, la muestra se llama Harry Potter: Una historia de Magia. Incluye grabados y tratados originales sobre magia y hechicería, así como los bocetos originales de las portadas de los libros. Para los fans de la saga el valor de los escritos es incalculable, pues hay algunos tan interesantes como 10 hechos extraños sobre la historia de la magia.

Cabe destacar que gracias al trabajo de Google Arts & Culture, todos los textos y explicaciones están traducidos al español. Algunas de las muestras online prácticamente te transportan a Hogwarts, y es que permiten acceder a conocimientos sobre el mundo mágico que no aparecen ni en las novelas ni en los libros, ni siquiera en los spin off publicados en los últimos años.

Este proyecto es un intento evidente -y exitoso- de promocionar Google Arts & Culture, iniciativa con la que Google quiere llevar el arte y la cultura virtualmente a cualquier rincón del mundo. Tiene la intención de digitalizar y catalogar obras de arte y manuscritos de cientos de bibliotecas y museos para que no sea necesario visitarlas físicamente para acceder al conocimiento.

[Imagen de portada: Jim Kay vía Google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro