Logo Computerhoy.com

Google quita el huevo del emoji de la ensalada para incluir a los veganos

Google quita el huevo del emoji de la ensalada para incluir a los veganos

Está decidido. Adiós al huevo en el emoji de la ensalada. Google ha anunciado que en la beta 2 de Android P, el emoji de la ensalada ha sido retocado para eliminar el huevo y dejar solo los vegetales.

Jennifer Daniel, directora creativa de Google y responsable del diseño artístico de los emojis de Android, ha publicado un tuit en donde explica que han quitado el huevo para hacer que la ensalada sea más inclusiva con los veganos. Aunque intuimos que también hay carnívoros que no quieren ni ver huevos en la ensalada...

Este es el tuit de Jennifer Daniel:

"Hablamos mucho sobre la inclusión y la diversidad en Google, por eso si necesitáis pruebas de que para Google es una prioridad, dirijo vuestra atención a este emoji - hemos quitado el huevo en la beta 2 de Android P, convirtiéndola en una ensalada vegana más inclusiva".

Como pasa siempre en rede sociales, parece que esta decisión ha causado polémica (para variar). Unas horas después Jennifer Daniel ha publicado otro tuit en donde cambia un poco la explicación:

"¡Hola carnívoros, veganos y a todos los demás entre medias! Quería aclarar que el objetivo de rediseñar el emoji de la ensalada ha sido crear una imagen más fiel con la descripción de Unicode, que define este emoji como: Un bol de ensalada saludable, que contiene lechuga, tomate, y otros ingredientes de ensalada como el pepino. Bon appetite!".

En cualquier caso, el huevo ha desaparecido del emoji de la ensalada en Android. Sin ser vegano, yo no lo echaré de menos...

La polémica nos recuerda a la que originó el emoji de la hamburguesa: ¿el queso va encima o debajo de la carne?

Estos días los emojis andan muy revueltos, pues se ha lanzado la versión 11 de Unicode, y se han retocado unos, y añadido otros. Estos son los nuevos emojis que veremos en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.