Logo Computerhoy.com

Google Street View llega al fondo marino de islas brasileñas

Julio López

Google Street View llega al fondo marino de islas brasileñas

Si seguimos el recorrido de Google Street View nos damos cuenta de que existen pocos lugares en la Tierra que se escondan a sus ojos.

Hace unos días os contábamos que gracias a este servicio de la compañía ya podíamos adentrarnos en el Everest desde el sofá de nuestra casa, hoy nos encontramos con que Google Street View Google Street View ha llegado al fondo marino de las islas brasileñas.

En concreto, Google Street View se ha ido a las islas de Fernando de Noronha y Atolón das Rocas, dos paradisíacos emplazamientos tropicales de Brasil. 

Google Street View te lleva al Everest a conocer a los sherpas

El viaje que te permite hacer Google Street View te permite conocer sus doradas playas, pasear al filo de los acantalidos o incluso, adentrarte en las profundidades del océano, lo que nos permite ver la vida submarina que se esconde ajo el agua de estas islas.

Por supuesto, este recorrido virtual por las aguas brasileñas se consigue gracias a Google Trekker, la famosa mochila de Google equipada con 15 lentes. Ha sido Catlin Seaview Survey la encargada de materializar este proyecto junto a Google.

La primera parada de Google Street View es Fernando de Noronha, un conjunto de islas conocidas por su belleza y el ecoturismo natural, un destino muy apreciado en Brasil.

Los turistas que van a visitarlas, y que son limitados debido a la conservación del ecosistema, se encuentran con impresionantes playas en el archipiélago.

La siguiente parada es Baía dos Porcos. Esta pequeña franja de tierra es conocida por sus espectaculares vistas de la "Dois Irmãos", dos grandes formaciones rocosas que rompen el mar para elevarse sobremanera.

Del resto de lugares que Google Street View nos muestra de este archipiélago brasileño destacan Atol das Rocas, un atolón en el sur del Océano Atlántico reservado para la investigación científica, Buraco do Inferno o Trinta Reis.

En el blog oficial de Google puedes ver más imágenes y continuar haciendo un intenso y espectacular recorrido por estas islas brasileñas y las profundidades del océano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.