Logo Computerhoy.com

El gorro de Snoopy es el componente obsoleto que la NASA elimina de sus nuevos trajes espaciales

Snoopy Cap NASA

Las agencias espaciales y las compañías privadas nos están dejando una valiosa lección: no solo hay que conquistar el espacio, hay que hacerlo con estilo. Elon Musk es uno de los artífices de este movimiento con los trajes de SpaceX, y es algo a lo que se suman Virgin y la propia NASA.

Hace unos días, la NASA anunció que, por fin, iban a actualizar los trajes de protección para sus astronautas. Se trata de un nuevo modelo de traje espacial que cuentan con un mejor diseño que los que se utilizaron en las misiones de Apollo y, sobre todo, son más resistentes de cara a aguantar largos periodos de tiempo en superficies como la de la Luna.

Estos nuevos trajes de la NASA cuentan con mejoras en la gestión térmica, son resistentes al fuego y tienen un sistema de disipación para mantener frescos a los astronautas a la vez que crean un entorno presurizado. Son más flexibles y el casco, ahora, es más resistente. Aunque el diseño es más futurista, lo mejor es que se prescinde de un incómodo elemento que lleva presente desde 1969.

El casco C3 de la NASA, como leemos en Gizmodo, era una auténtica obra de arte a nivel de ingeniería, ya que para la tecnología de la época, podía proporcionar una visión panorámica clara a los astronautas a la vez que protegía a la tripulación de las adversidades del espacio.

Sin embargo, esa resistencia y ''enorme ventana'' tenía una pega: no había espacio para instalar un sistema de comunicación, algo vital para el éxito de las misiones. Por eso, la NASA ideó un gorro, como el de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, que contaba con el sistema de comunicación. Es conocido como Snoopy Cap, y los astronautas lo odian.

Es un elemento incómodo que, por fin, va a ser retirado de circulación, ya que el nuevo casco de la NASA cuenta con los elementos necesarios para asegurar esa comunicación entre los astronautas y el equipo de comunicaciones a cargo de la misión.

Sabemos que no es un elemento futurista ni nada por el estilo, pero se ha mantenido invariable durante generaciones. Lo que sí es más ''de Iron Man'' es que el nuevo traje cuenta con un sistema de autoevaluación que avisa al portador sobre posibles fallos.

Ahora solo queda esperar a ver estos trajes en acción en la Luna. Se supone que veremos a los astronautas por la superficie lunar en 2024... si no hay retrasos, claro.

Virgin Galactic

Hace unas líneas hablábamos de Virgin, y los que tenéis sobre esas líneas son los trajes que hace unos días presentó la compañía. Eso sí, son los trajes ''pijama'' que se llevan en la estación espacial, no durante las misiones en el exterior aunque, como decíamos, son trajes de diseño y están firmados por Under Armour.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado