Logo Computerhoy.com

Grove, el ecosistema de interiores que arrasa en Kickstarter

Gonzalo Sevilla

Grove, el ecosistema de interiores que arrasa en Kickstarter

Seamos honestos, el informe de la OMS en la que “se declara la guerra” a la carne roja no nos ha gustado mucho, a pesar de ser una (más que) evidencia científica.

Así que si te has quedado preocupado y quieres cambiar tu hábito alimenticio puedes tener en cuenta este proyecto que te presentamos a continuación.

Se trata de Grove, un interesantísimo ecosistema completo diseñado para interiores que se regula automáticamente mediante la acuaponía.

La acuaponía es un sistema sustentable de producción de plantas y peces mediante un circuito cerrado. Es decir, los desechos biológicos de los peces se filtran para que puedan los restos de nutrientes sean aprovechados por las plantas y de nuevo sea recirculada hacia los peces.

No sólo estás creando nutrientes para las plantas, sino que, como consecuencia, el agua de la pecera se limpia automáticamente.

El ecosistema Grove hace justamente eso, con la particularidad de que está totalmente preparado para su cultivo en interiores.

Viene equipado con luces LED totalmente regulables, que si bien aseguran que son los ideales para iluminar nuestra casa, reflejan con mucha fidelidad la energía solar óptima necesaria para la fotosíntesis.

Se pueden ajustar además verticalmente a la altura de las plantas para maximizar su crecimiento.

Dado que el suministro de agua y nutrientes así como la luz son constantes, aseguran que puedes esperar un mayor nivel de producción del que normalmente se tiene al aire libre.

Ponen como ejemplo la plantación de lechugas y afirman que puedes obtener la cantidad equivalente a 2-3 bolsas de ensalada por semana.

El control a través de Grove OS, la aplicación móvil, es total.

Podremos regular todos los sensores desde nuestro terminal, así como tener a mano diferentes programas como el “modo vacaciones”, que permite ahorrar energía y tener el ecosistema seguro durante más de una semana. No está mal, ¿no?

Lo que sí que está mal (aunque nos lo temíamos) es el precio.

En estos momentos se encuentra recaudando financiación mediante Kickstarter y la puja mínima para llevarte el ecosistema Grove al completo es de 2.700 dólares.

¿Qué es Kickstarter y cómo funciona el CrowdFunding?

Ya ha conseguido más cantidad de la solicitada, pero aún quedadn unidades disponibles. Si decides ahorrar y esperarte a su lanzamiento en marzo de 2016 tendrás que desembolsar la friolera cantidad de 4.500 dólares.

[Fuente: Kickstarter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Kickstarter